Con Aysa, empeoran pobreza, informalidad y desigualdad laboral

Campeche, entre las 24 entidades sin tipificar pederastia

17 febrero, 2020 Comentarios desactivados en “Feminicidio no es alarmante, aquí nos queremos mucho”: Aysa Campeche

“Feminicidio no es alarmante, aquí nos queremos mucho”: Aysa

El sustituto de Alejandro Moreno, Carlos Miguel Aysa, señala que “tiene que haber penas severas (a los feminicidas), porque esa gente no tiene perdón de dios” y cita como ejemplo el caso de la niña Fátima, que “es una cosa horrenda”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 17 de febrero del 2020.- El sustituto de Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Miguel Aysa González, minimizó los feminicidios en Campeche, donde “no es una cosa alarmante”, y aseguró que “lo que marca el feminicidio es el odio, y aquí, entre campechanos, nos queremos mucho”.

El ocupante del Palacio de Gobierno sacó a relucir su perfil de inquisidor punitivo, dijo que “tiene que haber penas severas, porque esa gente no tiene perdón de dios”, y citó como ejemplo el caso de la niña Fátima, que “es una cosa horrenda”.

En entrevista, Aysa González manifestó que hoy asistió a una reunión de seguridad y estuvo el subsecretario de Seguridad Pública Nacional, Alejandro Robledo, “y checamos y realmente, en Campeche no es una cosa alarmante”.

“Yo igual me impresioné, hoy, viendo en la televisión a una niña de 10 años, me impresionó por la edad; gracias a dios y la cultura del pueblo campechano, no llega a eso”, expresó.

“Sí, no puedo decir que no hay, pero acuérdense que el feminicidio, lo que marca feminicidio es el odio y aquí, entre campechanos, nos queremos mucho”, puntualizó.

Afirmó que el feminicidio como tipo penal “es un estandarte de las mujeres; lo que sí, debe delimitarse o marcar muy bien, que quede muy claro, pero yo estoy de acuerdo de que es una conquista de las mujeres”.

– ¿Se ha hecho una recomendación a las diferentes dependencias del Estado para trabajar en ese sentido?

– Sí, ahora estamos trabajando, nosotros, todo, sobre prevención del delito, de eso estuvimos platicando hoy. Estamos apostándole a la prevención y espero que nos vaya bien a todos; ahora acaba de salir, Campeche, tercer lugar nacional en índice de paz, solo Yucatán y Aguascalientes arriba de nosotros. Está muy bien, porque tenemos ciertas zonas, pegadas a Guatemala y a Tabasco, donde hay un poco de…

Carlos Miguel Aysa, a pregunta expresa, respondió que no opinaría a favor de que quiten la figura de feminicidio del Código Penal.

“Soy abogado y, además, me he criado mucho en el derecho penal. Entonces, lo que podrían buscar es ajustar ciertas cosas, pero yo estoy de acuerdo con esa figura, porque, además, es un estandarte de las mujeres que lograron, de tanto sacrificio y tanta lucha, que las autoridades entendamos que debemos de cuidarlas, a las mujeres”, expuso.

“Podemos luchar y buscar prevención, pero sí tiene que haber penas severas porque esa gente no tiene perdón de dios, que me disculpen. Y eso, por ejemplo, esa niña, es una cosa horrenda; no creo que, en esta sociedad de este país, sucedan esas cosas”, indicó.

Sobre las violaciones, mencionó que “hay que ver también qué tipo de violación, pero todas las penas se han creado por las conquistas de las personas que han sido ultrajadas o afectadas” y comentó que “hablar de eso, sería hablar de un catálogo de situaciones, unos están en pro o en contra, yo los respeto, pero les digo, yo creo que deben quedarse penas severas en ambos delitos”.

 

Comments are closed.