Al mediodía, se intensificó el fenómeno meteorológico y surgió la tormenta tropical, que azotaría las costas del estado de Texas.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 12 de septiembre del 2021.- Finalmente, este mediodía, se formó la tormenta tropical “Nicholas” en el Golfo de México, que terminó por alejarse de la Península de Yucatán y avanzar hacia las costas del sur de Estados Unidos de Norteamérica.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Florida, aseguró que “se espera que “Nicholas” se fortalezca a medida que se mueva frente a la costa noroeste del Golfo de México” y advirtió de marejada de tormenta y vigilancia de huracán emitida para la costa de Texas.
En su resumen de las 16:00 horas, el NHC manifestó que la ubicación del centro del fenómeno meteorológico es 22.8° Latitud Norte y 95.5° Longitud Oeste, a unos 260 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y a 385 kilómetros al sur-sureste de la boca del Río Grande.
Actualmente, indicó, “Nicholas” tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y su movimiento actual es hacia el noroeste-oeste, a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes preció que “se ha emitido una advertencia de marejada ciclónica para la costa de Texas, desde De Port Aransas a San Luis Pass, incluida Aransas Bay, San Antonio Bay y Matagorda Bay”.
También agregó que se ha emitido una alerta de huracán para la costa de Texas, desde el puerto Aransas a Sargent.
Previó que “Nicholas” siga moviéndose esta noche hacia el noroeste-oeste y más lento hacia el norte o cambie hacia el norte-noreste se pronostica para el lunes por la noche.
“El centro de “Nicholas” pasará cerca o simplemente frente a las costas del noreste de México y el sur de Texas el lunes, e ingresará a tierra a lo largo de la costa del sur o la costa central de Texas, el lunes por la noche o el martes temprano”, apuntó.