Los senadores de las comisiones de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos, Primera, volverán a reunirse para desahogar el dictamen sobre la Ley de Comunicación Social, al registrarse un empate en la votación en las dos primeras y en contra, en la última.
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril del 2018.- Los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos, Primera, se reunieron este jueves para tratar el dictamen por el que se expide la Ley General de Comunicación Social, con el que se legaliza la política del chayote, pero no lograron ponerse de acuerdo.
Los senadores de los diferentes grupos parlamentarios expresaron sus puntos de vista, a favor y en contra, del proyecto de dictamen.
En la votación, se registró un empate en las comisiones de Gobernación; y de Radio, Televisión y Cinematografía. En la de Estudios Legislativos, Primera, la votación fue en contra.
Las juntas directivas de las tres comisiones acordaron fijar nueva fecha para convocar a otra reunión.
El senador campechano, Raúl Aarón Pozos Lanz, explicó que “éste ha sido un signo de esta Legislatura: el debate siempre intenso, con argumentos, posturas ideológicas y posiciones de partidos, pero todos tenemos el mismo objetivo, que la cosas salgan bien”.
Se trata, agregó el presidente de la Comisión de Gobernación, “de una situación inédita, pocas veces vista en el Senado de la República. Tenemos empate en dos comisiones y un resultado en una, por lo tanto, no hay un resultado definitivo”.
Conforme al Reglamento del Senado de la República, y en acuerdo con las juntas directivas de las comisiones, se convocará a una reunión extraordinaria.