En tractocamión, militares decomisan 300 paquetes con cocaína

Acusan negligencia en muerte de trabajador del ISSSTE por...

26 abril, 2020 Comentarios desactivados en Fuego no cede y ya devasta 6,535 hectáreas en la Península Campeche

Fuego no cede y ya devasta 6,535 hectáreas en la Península

La Conafor precisa que vuelven a ser 16 incendios forestales, 10 en Quintana Roo, 1 en Campeche y 5 en Yucatán.

CAMPECHE, Cam. 26 de abril del 2020.- Ni las lluvias de las últimas 24 horas frenaron los incendios en la Península de Yucatán, donde ya son 16 activos en zonas forestales, arrasando con seis mil 535 hectáreas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) precisó que 10 siniestros están activos en Quintana Roo, uno en Campeche y cinco en Yucatán.

El Centro Nacional de Manejo del Fuego de la Conafor informó que en el predio El Quelite (Pemex), del municipio de Puerto Morelos, el fuego ya consumió tres mil 350 hectáreas; y en Ejido Sabidos (Los Cedros), de Othón P. Blanco, 90 hectáreas.

En Mahahual (La Charra), del municipio de Othón P. Blanco las llamas afectan 400 hectáreas; en Pequeños Propietarios (El Provocado), de Othón P. Blanco, 70 hectáreas; en Ejido Kantunilkin (Yhomac), de Lázaro Cárdenas, 230 hectáreas, y en Terrenos nacionales (Pájaros), 85 hectáreas.

En Nachicocom (Las Caobas), en el municipio de Othón P. Blanco, son 10 hectáreas devastadas; en La Ruina (Xcabal), de Bacalar, 700 hectáreas; en Noh Bec (El Pozo), de Felipe Carrillo Puerto, 15 hectáreas; y en Libramiento (La Asfaltadora), de Benito Juárez, nueve hectáreas.

En el caso de Yucatán, en el predio Kaniel, del municipio de Tekax, son 320 hectáreas las arrasadas; en Tigre Grande, de Tzucacab, 120 hectáreas; en Sudzal Chico, de Tekax, 250 hectáreas; en Ejido Chichi, de Tekit, 596 hectáreas; y en Estrella, de Chemax, 210 hectáreas.

En el estado de Campeche, el predio San Román, en el municipio de Calakmul, sigue incendiado en 80 hectáreas.

La dependencia federal manifestó que en las seis mil 535 hectáreas, están trabajando 226 combatientes.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.