Layda Sansores señala que Alejandro Moreno compra conciencia de periodistas y destina más de 5 millones a sus medios de comunicación, y expone que “tenemos que volver a ser la gran familia campechana”, con el compromiso “de marcar líneas de igualdad en todo el estado”.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 13 de mayo del 2021.- Layda Sansores San Román lamentó que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González derroche más de dos mil 200 millones de pesos en su imagen, mucho más que en la atención de salud de los campechanos.
La candidata de Morena a la gubernatura acusó a “Alito” de haberse comprado tres periódicos y una televisora, a los que destinan más de cinco millones de pesos mensuales, además de los salarios de los reporteros.
“En el cuarto piso (del Palacio de Gobierno), se derrocha el dinero como si fuera suyo. Utilizan el dinero para rajarle el alma al adversario, comprando la conciencia de periodistas, con salarios más altos que el presidente”, expresó.
En un encuentro con jefes de familia de Yo Creo Campeche, Ciudadanos Haciendo Historia y la Gran Familia de Layda Sansores San Román, la abanderada morenista dijo que “tenemos que volver a ser la gran familia que hemos sido, el Campeche donde todos nos conocemos y nos damos la mano, pues hoy nos han dividido tanto que hasta visitar a algún pariente puede perjudicarlo”.
“Hay un compromiso con ustedes, se tiene que sembrar en todos los rincones del estado para crear los lazos de fraternidad en un Campeche donde se marquen líneas de igualdad para todos los ciudadanos y jefes de familia”, indicó.
“Por eso, tenemos que ser la gran familia todos los campechanos y estar más unidos que nunca. El señor que manda en el cuarto piso no nos quiere, nos quiere ver derrumbados y no hay que dejarnos”, advirtió.
Sansores San Román reiteró que en Morena, están abiertas las puertas para hacer este cambio verdadero, y mencionó que la defensa del voto la tenemos que hacer toda la familia.
“No se cansen, corran la voz, tienen que ser los principales guardianes; ciudadanos para el cambio, pues han pasado 92 años y seguimos en las mismas, hay que oxigenar la casa”, apuntó.
“Nos hicimos invisibles con el poder que tienen, pero la contienda del cambio llegó y la están haciendo hombres de calidad que están dispuestos a combatir la corrupción”, asentó.
Se comprometió a que, una vez en el gobierno, habrá empleo para jóvenes, mujeres productivas (recordó que en su gabinete habrá 50 por ciento de mujeres) y personas con discapacidad; se debe cambiar la raíz verdaderamente y se hará con el respaldo de “ya saben quién” y juntos haremos historia.
“Vamos por la Cuarta Transformación, transformación de un hombre que luchó sin vencerse, sin rendirse para sacar a un pueblo arrodillado y sangrado, y se trabaja para el futuro de nuestros hijos”, agregó.
Antes, Layda Sansores escuchó a los ciudadanos Pedro Arceo Aguilar, coordinador de la Gran Familia; a Jorge Romero Lara, Marco Antonio Salabarría, Ana Chan Mijangos, Jorge Gutiérrez Pereyra, Lesly Gaytán y Abraham Pérez Manzanero, quienes le reiteraron su apoyo y el de sus familias para lograr el triunfo el seis de junio.