AMLO demanda investigar a Anaya y Meade por escándalo...

Acabará corrupción, sin castigo violatorio de derechos humanos: AMLO

27 abril, 2018 Comentarios desactivados en Honestidad, experiencia y un profundo amor al pueblo México

Honestidad, experiencia y un profundo amor al pueblo

Ofrece el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrtador, a los casi 14 millones de jóvenes de México y señala que “son frescura, imaginación, rebeldía y talento”. Asegura que los otros candidatos no tienen cualidades, no es un asunto de ser buena gente, sino de quién gobernará a México, un país en crisis.

MONTERREY, N.L. 27 de abril de 2018.- Para los casi 14 millones jóvenes que participarán en las próximas elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció honestidad, experiencia y su profundo amor por el pueblo, es un amor sincero.

“Yo creo en el amor a la naturaleza, en el amor a la familia, en el amor a la patria y en el amor al prójimo”, puntualizó.

Al participar en el “Foro de Candidatos a la Presidencia de la República Actúa 2018”, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, López Obrador aseguró que los jóvenes son frescura, imaginación, rebeldía y talento

Ante mil 800 estudiantes que se concentraron en el auditorio “Luis Elizondo” del instituto, el candidato a la Presidencia de México manifestó sentirse bien por estar en esa institución tan importante, de mucho prestigio.

A la pregunta de los alumnos de Tecnológico de Monterrey: ¿Qué te hace distinto en estas elecciones en comparación con las otras elecciones? López Obrador respondió que ahora tiene más experiencia, “estoy más aflojado en terracería, he recorrido más al país, conozco más México, desde luego conozco a la gente”.

“México, con muchos mexicanos, es un mosaico cultural, tiene más experiencia, tiene más claro lo que le aqueja a México, lo que aqueja a la nación y por eso lo que expuso, que el principal problema de México es la corrupción y los que gobiernan en el país es una pandilla de rufianes”, indicó.

“Ahora también hay más gente apoyándonos, el movimiento es amplio, es plural, es incluyente, tengo muy claro que el problema no está abajo, no está en los ciudadanos, el problema está arriba, en la cúpula del poder, que ni siquiera conviene pelearnos por la militancia partidista, porque los que realmente mandan, dominan, aplastan a todos sin distinción de partido”, explicó.

Entonces, prosiguió, que hay que ser muy tolerantes, se tiene que convocar a todos los ciudadanos a participar, no odiar, “no ver a quienes no piensan como nosotros como enemigos, sino como adversarios”.

Sobre cuál es perfil ideal que debería de tener un presidente de México en el contexto actual, el candidato presidencial expuso que es la honestidad, esa es la clave de todo, porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, la corrupción se da de arriba hacia abajo y ser honesto es lo más importante en estos tiempos.

“El comportamiento del presidente es muy importante, por ejemplo, no todo se puede hacer con dinero, la transformación que se plantea no es nada más en lo material, sino estamos planteando el bienestar del alma y estamos planteando que se pueda cambiar el estilo de hacer política”, expuso.

Dijo que tiene el apoyo de un grupo de especialistas en todos los campos de la vida pública, economistas, abogados, contadores, médicos, científicos, es un equipo que van a gobernar y ya se tiene un plan de desarrollo elaborado por integrantes de la sociedad civil, gente de todos los partidos, ciudadanos sin partidos y tiene como coordinador a un ex alumno del Tec, Alfonso Romo.

“Ahora me siento más apoyado, de modo que vamos a hace un buen gobierno”, aseguró, al decir que tiene dos caminos: o a Palacio Nacional o Palenque Chiapas.

En torno a la pregunta de que fue perredista, priista y qué cambió y por qué decidió que Morena fuera el camino, el candidato a la Presidencia de México respondió que no ha estado cerca de ellos, procura estar lejos, porque no quiere que le roben la cartera.

“No he estado cerca de Salinas, que es el jefe de la mafia el poder, hablando en plata”, dijo al señalar no tiene relación con los de la mafia del poder.

Aclaró que no los ve como enemigos, son sus adversarios, pero sí tiene diferencias profundas, porque ellos son los responsables de la tragedia nacional, y en el caso de Salinas, es a partir de su gobierno, que empiezan a entregarse los bienes del pueblo y de la nación a particulares y a sus allegados.

A los jóvenes les dejó una tarea, que vean cómo creció en el periodo de Salinas la desigualdad, se profundizó la desigualdad en el gobierno de Salinas y por eso “yo le llamo a Salinas el padre de la desigualdad moderna”.

Mencionó que no va a desterrar a los de la mafia del poder, no quiere venganza, lo que quiere es justicia, y el cambio que propone es que el gobierno represente a pobres, ricos, clases medias, a todos y la gran reforma es que se pueda rescatar al Estado, al gobierno y ponerlo al servicio de la sociedad.

Por todos los medios, hay que conseguir la paz

En otro tema, López Obrador adelantó que habrá una descentralización del gobierno federal, habrá pocos programas sociales, pero eficaces, no como ahora que hay muchos programas sin impacto social y tienen un aparato burocrático, habrá 30 proyectos estratégicos y se priorizará la atención a jóvenes, está en uno de los 10 primeros lugares de prioridad

Insistió en que se quitarán los fueros y privilegios en el nuevo gobierno federal y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción, que ahora goza de impunidad, asimismo atenderá la inseguridad.

Lamentó la desaparición y asesinatos de jóvenes en Jalisco, porque no ha funcionado la estrategia que impuso Felipe Calderón, hay 230 mil asesinatos, 36 mil desaparecidos, más de 100 mil víctimas de la violencia, 70 homicidios diarios.

“Tenemos que buscar todos los medios para conseguir la paz, la guerra es la peor de las tragedias humanas, no podemos acostumbrarnos a esto”, expuso, al mencionar que todo el tiempo que sea presidente electo hasta el primero de diciembre, se llevará a cabo una consulta amplia con especialistas, personalidades del mundo para lograr la paz y la reconciliación en el país.

Dio a conocer que invitará al secretario general de la ONU, de Amnistía Internacional y al Papa Francisco, para analizar temas, como la legalización de la droga, la amnistía, que no significa impunidad.

Planteó que se revisarán los contratos sobre la Reforma Energética, corregir e iniciar procesos legales y se llevarán a cabo proyectos de desarrollo en México, en conjunto con Estados Unidos, se enfrentarán los problemas de migración y violencia, y habrá respeto a los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá.

No se puede atender inseguridad y violencia, sin atender a los jóvenes

En otro tema, López Obrador comentó que hay 18 millones de jóvenes en pobreza, no se puede enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, sin atender a los jóvenes, sin darle oportunidad de estudio y de trabajo.

Dio a conocer que se creará una red de tutores con empresarios, dueños de talleres y de comercios, para que contraten a los jóvenes desempleados, el gobierno federal pagará la nómina para que inicien como aprendices con tres mil 600 pesos mensuales.

Explicó que dos millones 600 mil jóvenes van a contar con becas, trabajos y lo resumió en una frase: “becarios si, sicarios no”.

“Una diferencia entre quienes gobiernan, nuestros adversarios, con lo que nosotros planteamos, una diferencia que planteamos es que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, que no se puede pagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, aseveró.

Planteó que acabará con la corrupción, esto no solo para moralizar al país, sino se convocará a todos los mexicanos para que actúen con rectitud y se podrá mejorar la imagen del país en el extranjero, porque las noticias que llegan de México a otras partes el mundo tienen que ver con violencia y corrupción.

Asimismo, expresó que con los ahorros que se recauden de desterrar la corrupción en el país, se podrá financiar el desarrollo, además, se reducirá el costo del gobierno y habrá austeridad republicana.

Observó que no cree en la reelección y señaló que solo serán seis años del gobierno.

Manifestó que no ve cualidades en los otros candidatos, la verdad, porque este no es un asunto de ser buena gente, se habla de quienes van a gobernar un país en crisis.

Cuáles cualidades, criticó, “las cualidades del candidato del PRI, de ser cómplice de corrupción; cualidades de Anaya, de formar parte de la partida o beneficiarse de la partida de los “moches” en el Congreso de la Unión. “El del independiente es independiente de los ciudadanos, pero no de la mafia del poder, Margarita, pues no lo expreso, en realidad, por respeto a ella”, asentó.

A la pregunta de los jóvenes sobre si no estuviera contendiendo a la Presidencia, en el 2018, por quién votaría, López Obrador respondió que por Morena, pero se abstendría de votar si tuviera que sufragar por alguno de los otros cuatro candidatos que existen actualmente.

Al finalizar el encuentro, Andrés Manuel López Obrador recibió una playera del Tecnológico de Monterrey como reconocimiento por su participación en el “Foro de Candidatos a la Presidencia de la República Actúa 2018”.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.