Para desinfectarlo, cierran 4 días mercado “Pedro Sáinz”

7 trabajadores muertos más y 51 contagiados de Covid-19...

29 junio, 2020 Comentarios desactivados en IMSS confirma muerte de persona con Covid-19 a las puertas de UMF 10 Campeche

IMSS confirma muerte de persona con Covid-19 a las puertas de UMF 10

Un hombre de 61 años, con diagnóstico de “neumología por probable Covid-19”, falleció, la tarde del domingo, en la Unidad de Medicina Familiar número 10, en el barrio de Santa Lucía, sin haber sido atendido.

CAMPECHE, Cam. 29 de junio del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de una persona con Covid-19, la tarde del domingo, cuando esperaba atención en el módulo respiratorio de la Unidad de Medicina Familiar número 10 (UMF), del barrio de Santa Lucía, de la capital campechana.

En un video subido a las redes sociales, se observa que el hombre llegó hasta las puertas de la UMF numero 10 y según testigos, no fue atendido a tiempo por médicos y enfermeras del módulo de atención respiratoria. Sólo un integrante del módulo salió a atenderlo, cuando sus familiares intentaban infructuosamente de reanimarlo.

La Oficina de Representación del IMSS en Campeche informó que la persona del sexo masculino, de 61 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, se desvaneció, mientras esperaba ser atendido “en el momento de mayor demanda de atención en urgencias de la UMF”. Los testigos aseguran que no había nadie siendo atendido.

El hombre, quien tenía un cuadro respiratorio de ocho días de evolución, había acudido a un neumólogo privado, quien lo había diagnosticado y tratado por neumonía por probable Covid-19, fue atendido por un médico del IMSS, pero ya no logró recuperarse y falleció alrededor de las 16:15 horas.

Posteriormente del fallecimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que avisó a sus familiares y se les dio facilidades para los trámites administrativos. Luego, se desinfectaron las áreas de la Unidad de Medicina Familiar “para descartar cualquier riesgo de contagio”.

 

Comments are closed.