Gerardo Fernández Noroña señala que la oposición utiliza las muertes por la pandemia para sacar provecho y ventaja política.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto del 2020 (Notilegis).- El vicecoordinador del grupo parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, calificó de inaceptables las campañas mediáticas que la oposición ha emprendido en contra del Ejecutivo Federal, al utilizar las muertes por la pandemia de Covid-19 para sacar provecho y ventaja política.
“Si los médicos han estado en peligro, es debido a las acciones opositoras, que buscan desinformar a la ciudadanía y lucrar con su bienestar, al entregar un sistema de salud pública privatizado, totalmente desarticulado; no obstante, ante la emergencia sanitaria las autoridades sanitarias han hecho lo correcto a pesar de las dificultades”, indicó en un comunicado.
Asimismo, el legislador rechazó enérgicamente que gobernadores de varios estados del país pidan la renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al considerar que ante la crisis de salud que ha azotado a México y al mundo, ha actuado con honestidad, lealtad y profesionalismo a favor del pueblo de México.
Fernández Noroña sostuvo que los contrarios al gobierno “han intentado engañar a la población, al afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere reelegirse, ya que fueron ellos los que rechazaron llevar la rescisión de su mandato a las próximas elecciones de 2021, que es cuando más participación popular habrá y mandarla hasta 2022”.
Celebró que las Fuerzas Armadas, gracias a la responsabilidad de la actual administración, tienen un marco legal para actuar en materia de seguridad pública, “en la que no se lastima ni se reprime al pueblo y no hay desapariciones forzadas y que, por primera vez, se les ha puesto un plazo para regresar a los cuarteles en cinco años”.
Lo anterior, durante la sesión de la Comisión Permanente en la discusión de diversos dictámenes de la Primera Comisión, relativos a las medidas para garantizar la integridad física de los profesionales de la salud; exhortar a las legislaturas de las entidades federativas a armonizar su orden jurídico en materia de consulta popular y revocación de mandato y por el que se dispone de las Fuerzas Armadas a llevar a cabo tareas de seguridad pública.