Peña le aumenta impuestos y Pemex pierde 333,000 millones

“Alito” despilfarra 8 millones de subsidio federal en motos...

28 febrero, 2018 Comentarios desactivados en “Inmoral, el servicio de salud pública en el estado”: Morena Campeche

“Inmoral, el servicio de salud pública en el estado”: Morena

La regidora morenista en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez, señala que ha recibido muchísimas denuncias por la atención en instituciones de salubridad pública, como el Hospital General de Especialidades y el del IMSS.

CAMPECHE, Cam. 28 de febrero del 2018.- Bertha Pérez Herrera, la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, señaló que ha recibido muchísimas denuncias por el precario servicio de salud que se da en las instituciones de salubridad pública, como el Hospital General de Especialidades y el del IMSS.

“Entre las principales problemáticas que enfrenta la gente se encuentran: la escasez de medicamentos, la saturación de la atención médica, la falta de ética de los empleados de estos centros hospitalarios y la corrupción en el interior de los mismos, que impiden que los ciudadanos en general reciban una correcta atención”, manifestó.

La edil morenista aseguró que el actual modelo de salud pública se encamina a una crisis que concluiría con la privatización de la atención médica.

“México cuenta con indicadores de salud que son preocupantes y con un acceso desigual al sistema, que se asocia con una extraordinaria y creciente desigualdad en las condiciones de salud”, expresó.

“La política seguida por el Seguro Popular, que como dijo Andrés Manuel López Obrador, no es seguro ni es popular, en su forma actual, no ha garantizado el acceso a los servicios de salud después de 15 años. México tiene 20.5 millones de personas no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social”, puntualizó.

Pérez Herrera explicó que los recursos destinados al Seguro Popular se mantienen igual que en los últimos cinco años, pero de manera paralela se ha incrementado a seis millones los afiliados.

“El financiamiento público destinado a este sector es bajo, tan solo el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto, comparado con el 6 por ciento recomendado por los organismos internacionales. A su vez, el desvío de recursos afecta gravemente la calidad y eficiencia de los servicios que se ofrecen, con la consecuente insatisfacción de la población”, expuso.

Ante este escenario, Bertha Pérez afirmó que es fundamental cambiar la ruta de la privatización de la salud que los gobiernos del PRI y el PAN han establecido e iniciar a defender, proteger y garantizar el derecho a la salud en igualdad de condiciones para todos los mexicanos.

“Tenemos cuatro meses para organizarnos y cambiar de ruta. La salud es un derecho humano fundamental. Es un tema de humanidad. En consecuencia, es inmoral e indignante que miles de ciudadanos campechanos no puedan tener acceso al mismo nivel de servicios de salud al que solo pueden aspirar las familias más privilegiadas en la entidad”, finalizó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.