“Ya le toca al sureste” su desarrollo: AMLO

“No voy a subirme al avión de Peña, está...

29 diciembre, 2017 Comentarios desactivados en “La gente va a decidir, no va a ser “Alito”: AMLO Campeche

“La gente va a decidir, no va a ser “Alito”: AMLO

El precandidato a la Presidencia de la República acusa que provocación de presuntos petistas en evento de precampaña fue orquestada por Alejandro Moreno, llama a la unidad y aclara que en Morena, “no hay imposiciones”.

Por Daniel Sánchez

ESCARCEGA, Cam. 29 de diciembre del 2017.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó de provocadores a quienes portaban banderas y propaganda del Partido del Trabajo y que eran encabezados por el ex alcalde de Escárcega, Aureliano Quirarte Rodríguez -inconforme con la designación de coordinadores municipales-, y responsabilizó de estos hechos a Alejandro Moreno Cárdenas.

“Bueno, me van a dejar hablar o a ustedes los mandó “Alito”. Me van a dejar hablar. Nada más que me dejen hablar, por qué vienen a provocar aquí”

“Bueno, me van a dejar hablar o a ustedes los mandó “Alito”. Me van a dejar hablar. Nada más que me dejen hablar, por qué vienen a provocar aquí”, inquirió el principal líder opositor del país, luego de que los presuntos inconformes intentaran interrumpir su discurso, en el evento de precampaña que se realizó en un salón de fiestas de esta ciudad.

López Obrador llamó a la unidad y a no pelearse con los militantes de otros partidos políticos, y dejó en claro, una vez más, que los morenistas no luchan por cargos, sino por ideales, principios y lo que quieren es hacer historia.

“Yo por eso invito a todos a la unidad y tampoco se anden confundiendo, en Morena no hay imposiciones, se hacen encuestas, se hacen encuestas y es el que resulte mejor evaluado el que va a quedar. Quién va a decidir, la gente, no va a ser “Alito”, va a ser la gente en encuestas la que va a decidir”, reiteró.

“Unidos todos y que también se sepa, las puertas de Morena están abiertas a mujeres y a hombres de buena voluntad, sean del partido que sean, Morena no tiene dueño, no hay que ser egoístas. No hay que decir, ya no quiero que entre nadie, qué tal y me compita y ya no tenga yo mi cargo de regidor y no vaya a poder ser diputado o presidente municipal. Ya lo dije y lo repito, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principios, lo que queremos es hacer historia”, puntualizó.

Andrés Manuel dijo que le da mucho gusto que sobren candidatos, “porque antes hasta nos costaba trabajo tenerlos”.

“Voy a poner una manta en la calle, aquí en Escárcega, que diga: Maneje con cuidado, que puede atropellar a un candidato, hay candidatos como arroz. Todos tienen posibilidad, para eso van a ser las encuestas y el mejor calificado, ese nos va a representar, pero repito, no luchamos por cargos, para obtener un cargo es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón, con eso se obtiene un cargo”, expresó.

“No queremos eso, queremos hacer historia, juntos vamos a hacer historia. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Que viva el pueblo de Escárcega, que viva el pueblo de Campeche. Viva México, Viva México, Viva México”, finalizó.

Antes, en Candelaria, pidió el apoyo de la gente para que no se pelee por partidos, y mencionó que “aquí no está el problema, para qué nos vamos a pelear aquí, si nos están apaleando aquí por parejo, sin distinción de partido”.

“Aumenta el precio de las gasolinas, como ya lo dije, y afecta a todos, ni modos que al que es del PRI, del PAN o del PRD o es de Morena le hagan descuento, perjudican a todos. No nos peleemos aquí. Lo mismo nos imponen la mal llamada Reforma Educativa, afecta a todos los maestros, sean de la CNTE, del SNTE o sean independientes, no ganamos nada peleándonos aquí, aquí no está el problema, el problema está arriba, es una mafia del poder, son como 100 nada más que se creen amos y señores de México, oprimen a todo el pueblo de México”, agregó.

“No hay que pelearnos aquí, si alguien quiere pelear, oye que el Peje, que Morena, decirles primo hermano, para qué te peleas conmigo, si nos están cepillando a todos por parejo. Hay que unirnos, solo el pueblo puede salvar al pueblo. Solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, unirnos todos”, indicó.

“No vendan su voto por migajas, por dádivas”

El precandidato morenista pidió también “a todos los campesinos, ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, que resistan, que no vendan el voto, que no se dejen engañar, que no acepten entregar el voto por migajas, por dádivas, ya ustedes saben cómo se la gastan estos corruptos, empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones, reparten migajas, compran votos, 500 pesos, mil pesos, hasta tres mil pesos por familia”.

“Les pido a todos que alcen la voz para que no se compre o se venda el voto en las próximas elecciones. Hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana. Hay que decirle a la gente que eso es pecado social, está en la Biblia, hay un pasaje en el que un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas, eso es lo que hacen estos corruptos”, abundó.

“Hasta el papa Francisco condena esa práctica de empobrecer al pueblo y de luego traficar con el hambre, la pobreza de la gente. En las próximas elecciones se va a medir, va a ser una competencia, un enfrentamiento entre la dignidad el pueblo y el cochino dinero y va a ganar la dignidad del pueblo de México”, auguró.

“Vamos a lograr el renacimiento de nuestro país y no nos estemos peleando aquí en Escárcega, aquí no está el problema, el problema está arriba, es una mafia que oprime a todo un pueblo y son como 100 los de la mafia del poder, no son muchos y no viven aquí en Escárcega, ni siquiera viven en México, viven en sus mansiones en el extranjero, nada más vienen por temporadas. Nos están aplastando a todos con pared”, insistió.

Recibimiento “muy apasionado”

Al término del evento, Andrés Manuel López Obrador fue interrogado por los reporteros:

–  Qué le pareció el recibimiento que le dieron en Escárcega.

– Muy bien. Es que es normal, este es el sureste, aquí hay mucha pasión.

– Así será en el 2018, señor.

– Así va a ser, va a estar.

– ¿Muy apasionado?

– Muy apasionado. Acá los ríos se desbordan, los verdes se amotinan, aquí con el calor de la canícula brota la viva franqueza. Eso es Tabasco, eso es Campeche, eso es el sureste.

Comments are closed.