Bajo el nombre de “Jornada de Apoyo Intensivo”, anuncian que del 15 al 19 de junio, repartirán más de 9 toneladas de alimentos entre los habitantes de las zonas más afectadas. Las camionetas portan mantas y banderas del partido.
CAMPECHE, Cam. 15 de junio del 2020.- Bajo el nombre de “Jornada de Apoyo Intensivo”, los legisladores campechanos de Morena comenzaron a lucrar con la desgracia de los damnificados por la tormenta tropical “Cristóbal”.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda anunció que del 15 al 19 de junio, los congresistas dispersarán más de nueve toneladas de alimento entre los habitantes de las zonas más afectadas.
Contraviniendo totalmente lo señalado por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, Morena agradeció que ese apoyo a las zonas más vulnerables llegue del senador Aníbal Ostoa Ortega, el diputado federal Carlos Martínez Aké, y los diputados locales, José Luis Flores Pacheco, Rashid Trejo Martínez, Eduwiges Fuentes Hernández, Ricardo Sánchez Cerino, Claudeth Sarricolea Castillejo, María Sierra Damián, Teresa Xóchitl Mejía Ortiz, Celia Rodríguez Gil y Joaquín Alberto Notario Zavala.
En las fotografías, dadas a conocer por la oficina de Comunicación, Prensa y Propaganda del instituto político, las camionetas que harán entrega de las despensas llevan una manta y banderas con el escudo del partido, para recalcar su intención de partidizar el apoyo a los más necesitados.
El 24 de mayo, Córdova Vianello, en un video por Twitter, enfatizó que lucrar con la emergencia sanitaria es un acto de deslealtad con la democracia, violatorio de las leyes mexicanas.
Enfatizó que el Instituto Nacional Electoral investigaría todas aquellas acciones de promoción personalizada, realizadas bajo pretexto de ayudar a la población más vulnerable.