AMLO garantiza bonos de inversionistas en Nuevo Aeropuerto

Castigo a quienes hacen mal uso de los recursos...

13 marzo, 2018 Comentarios desactivados en Llama AMLO a campaña contra fraude electoral México

Llama AMLO a campaña contra fraude electoral

El candidato a la Presidencia de la República llama “a los de arriba”, a los candidatos del PRIAN, a los dirigentes partidistas, al presidente Enrique Peña, al INE, al Trife y a los dueños y directivos de los medios a organizar una campaña por la democracia, por el respeto al voto.

Por Daniel Sánchez

AGUASCALIENTES, Ags. 13 de marzo del 2018.- Andrés Manuel López Obrador llamó a los candidatos del PRI y el PAN, a los dirigentes de esos partidos, al presidente Enrique Peña Nieto, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral (Trife), así como a los dueños y directivos de los medios de comunicación, “a todos los de arriba”, a organizar una campaña por la democracia, por el respeto al voto, que se podría llamar “sufragio efectivo”, “voto efectivo” o “democracia efectiva”, para que no haya un fraude electoral más en el país.

“Todos los tendrían que decir, Anaya, Meade, el INE, el Trife, los dirigentes de partidos, el presidente, los dueños y directivos de medios de información, todos, en una campaña por la democracia, por el respeto al voto, una campaña que podríamos llamar: sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva”, expresó.

“Todos, hay que ir a votar y todos a cuidar que se respete el voto, que no haya fraude electoral, porque es una vergüenza que haya fraudes electorales en el país, no hay fraudes electorales ni en Centroamérica, ni en Guatemala, ni en Costa Rica, en los países de Asia y Europa; esa es la preocupación de la gente, que nos dice: Vamos a votar por ustedes, pero hay que evitar el fraude electoral, es el sentir de la gente”, indicó.

“Todos los mexicanos podemos hacer valer la democracia, vamos en su momento a hacer llamados a la gente para estar en una casilla, cuidar el voto y que haya una auténtica democracia”, puntualizó.

El candidato a la Presidencia de la República dijo que es necesario que “los de arriba hagan el compromiso de que no van a hacer fraude, es lo que tienen que decir tanto el PRI, como el PAN, que también hace fraude”.

“Peña ya dijo que no va a intervenir, le estoy dando el beneficio de la duda, ahora que los de la mafia del poder, los adversarios, Claudio X. González, Roberto Hernández, etc., etc., se comprometan a que no van a dar dinero, como lo han hecho, para la guerra sucia y cometer el fraude electoral”, agregó.

“Y también, de manera respetuosísima, que los medios de información actúen como lo han venido haciendo, con pluralidad, con equidad, con equilibrio, que no los use la mafia del poder, los potentados, los machuchones, los camajanes, los que se creen dueños de México, para hacer el fraude”, asentó.

“No voy a llamar a la violencia”

En entrevista, López Obrador dejó en claro que no va a llamar a la violencia, porque nunca lo ha hecho, y señaló con respecto al “tigre” que se liberaría de haber fraude en las elecciones del primero de julio, que “ahí está expresado lo que pienso y ojalá se difunda como lo dije, para que no se asuste nadie y no se malinterprete”.

“Si hacen un fraude, que se hagan cargo de atender las protestas que seguramente se van a llevar a cabo, la gente ya no quiere fraude, sino que haya democracia, es un llamado de atención a los mapaches electorales y a sus jefes, a quienes están acostumbrados a hacer fraude, acostumbrados a pisotear la voluntad popular”, explicó.

“Que le vayan midiendo, tentándole el agua a los camotes, porque sería una barbaridad, un acto de irresponsabilidad supina volver a hacer fraude electoral”, advirtió.

Manifestó que en el fondo, no quieren dejar de robar, y “están en contra de nosotros, porque no quieren dejar de robar, porque son muy corruptos y no tienen llenadera”.

“Los que están aportando dinero para la guerra sucia, y tienen medios a su servicio, no nos ven con buenos ojos, porque no quieren dejar de robar, no quieren un cambio verdadero, ese es el fondo del asunto, no es que no les guste como hablo, que no hable de corrido, que hable despacio, no es el habla de mi tierra, no es el tono de mi voz, es que no quieren dejar de robar, son muy rateros, muy ladrones”, expuso.

“Que se serenen que se tranquilicen, ya no se puede mantener a este régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, hace falta un cambio verdadero, ya no se puede seguir con la corrupción que ha habido en el país, que ellos nada más se sigan beneficiando. Ya México no puede ser un país de unos cuantos, de un puñado de potentados, México es de todos los mexicanos”, abundó.

“Ellos no ven más que sus intereses, no piensan en el país, en la nación, en la patria, nuestro proyecto es el único camino para lograr el renacimiento de México. Lo que defienden nuestros adversarios es lo que ha llevado a la bancarrota al país”, apuntó.

A Meade y Anaya, “que hagan campaña”

El principal líder opositor del país volvió a señalar que no caerá en la provocación de sus adversarios, que están muy nerviosos, “porque estamos 20 puntos arriba en las encuestas, y no levanta ni Meade, ni Anaya, esto los trae muy preocupados”.

Además, añadió, “los empresarios de todo el país nos están dando su apoyo, su confianza, en las reuniones que estamos llevando a cabo en todos los estados, han estado receptivos, atentos, simpatizan, o si no, nos respetan”.

“Me gustó mucho lo que dijo el presidente de la Coparmex, muy distinto a lo que expresó el del Consejo Coordinador Empresarial, habló de que los empresarios todavía, los de las organizaciones, no tienen candidatos y no me ven con malos ojos”, mencionó.

“De lo que dijo el del Consejo Coordinador Empresarial, no voy a responderle, no voy a caer en ninguna provocación, yo voy a seguir informando sobre nuestra propuesta, sin confrontarnos, sin pleitos, ellos están muy desesperados, porque no les ha ido bien, yo les aconsejaría que hicieran campaña”, comentó.

“Ahora que viene ya el tiempo de campaña, que hablen con la gente, es que no se asolean, no hablan con la gente, no salen de las oficinas, están blancos, no se queman, no están recorriendo el país, solamente quieren hacer ruedas de prensa, no salen de las cabinas de radio, dando entrevistas y entrevistas, no hablan directamente con la gente, no visitan los estados del país, no solo es la Ciudad de México, no salen de Polanco, de Las Lomas, de la capital, no vienen a Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Yucatán, no trabajan”, aseveró.

“Creo que ahora uno de los candidatos se fue a Alemania, a Europa y a otros países, por qué no viene a Aguascalientes y Zacatecas, nada más quieren echarme montón, que me faltan pantalones, eso sí calienta, uy qué miedo, miren como estoy temblando”, ironizó.

Cuestionamiento fraterno a medios

Andrés Manuel también aprovechó para hacer un cuestionamiento fraterno, cariñoso, a los medios de comunicación, a Televisa en particular”.

“No es un señalamiento de mala fe, di a conocer este asunto de que los que hacen el fraude sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros amarremos al tigre, ojalá y se leyera bien, se han dedicado a malinterpretar lo que dije, y a difundirlo en cadena nacional, también para asustar a la gente, nosotros no queremos la violencia, luchamos por la vía pacífica, nuestro movimiento nunca ha sido violento, no se ha roto un solo vidrio”, recordó.

“No dijeron nada del reclamo colectivo a Meade en Guadalajara, no lo vi en los medios convencionales, no transmitieron nada del cuestionamiento por el gasolinazo, entonces, ojalá esto se corrija para que sea parejo, han venido dándonos una cobertura equilibrada en todos los medios, pero esta semana, estos últimos días, me llamó mucho la atención que el tigre y el jaguar, pero a Meade y a Anaya, no los tocan, no hablan del dinosaurio, no hablan del PRIAN, ya ni siquiera hablan y es nota, de que Anaya va a meter a la cárcel a Peña y no ha informado cómo le va a hacer”, concluyó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.