La Secretaría estatal de Jóvenes de Morena en Campeche, a cargo de Víctor Hernández, invita a la juventud de la sociedad civil a participar en la recuperación del futuro de los jóvenes de México, para evitar el fraude y la compra de votos el primero de julio.
CAMPECHE, Cam. 13 de marzo del 2018.- La Secretaría estatal de Jóvenes de Morena en Campeche, a cargo de Víctor Hernández Ponce, invitó a todos los jóvenes campechanos de la sociedad civil a participar en la recuperación del futuro juvenil de México y blindar la elección del primero de julio para evitar el fraude y la compra de votos.
“Necesitamos de todas y todos, para que el primero de julio, en la tarde-noche, se dé a conocer que nuestro país inicia un nuevo capítulo, que inicia el renacimiento de México, y que ni el futbol deja de ser el deporte nacional, ni nos convertimos en Venezuela. Y que, aunque las cosas no cambian de un día para otro, un día pasa…a la tercera pasa y juntos hacemos historia”, expresó.
“Para poder recuperar el futuro de los jóvenes de México, creemos que es urgente blindar la elección del primero de julio. En Morena, hay seis mil 223 jóvenes afiliados, de entre 18 y 30 años, que dedicaremos nuestra creatividad y esfuerzo para construir la estructura electoral de vecinas y vecinos, en cada colonia, en cada sección electoral, para evitar el fraude y la compra de votos a través de la organización popular”, indicó.
“Para cumplir con este objetivo en cada municipio, hay ya un grupo de jóvenes trabajando directamente en las tareas de la estructura electoral. Hay un grupo de jóvenes en cada municipio que trabajará para capacitar a cada uno de los más de tres mil representantes de casilla que necesitamos. Vamos a defender la democracia, a defender la decisión de las mayorías, y en pocas palabras: no habrá fraude que pueda detener la transformación de México”, puntualizó.
En conferencia de prensa, fue presentada la estructura y los objetivos de la Secretaría estatal de Jóvenes.
“En esta organización, nos concentramos jóvenes de los 11 municipios, estudiantes y trabajadores, a nosotros nos gustaría que pudieran estar aquí todos los compañeros que han estado trabajando en municipios, como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que han puesto en el proyecto, pero por cuestiones de horario, (la mayoría son estudiantes) no han podido venir”, indicó.
“Pero están con nosotros los compañeros jóvenes del municipio de Carmen, que están muy motivados tras haber recibido la visita de Andrés Manuel López Obrador. También vinieron desde Champotón y de Sihochac, compañeros que nos han ayudado con las tareas de organización y de activismo. Del distrito uno, de camino real, están compañeros de Hecelchakán, de Tenabo y de Calkiní”, agregó.
Manifestó que el trabajo que están realizando aquí es de vital importancia, porque hoy en México existen aproximadamente 32 millones de jóvenes, cifra equivalente casi a la tercera parte de la población.
“Definitivamente uno de los objetivos de esta Secretaría de Jóvenes será incentivar la participación juvenil, porque en medio de una crisis de desconfianza en las instituciones, tendremos elecciones el primero de julio, en donde se elegirán tres mil 416 cargos públicos, entre ellos al próximo presidente de la República”, recordó.
“Hoy más que nunca es importante la participación de los jóvenes, es cuando los jóvenes tendremos que recordar que la democracia se construye y estoy seguro de que aprovecharemos este momento histórico para construir el país que merecemos con Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
“Para el nuevo gobierno, será una prioridad la juventud, por eso ya se presentó, junto a un grupo de especialistas y académicos, un plan de acción para los primeros 100 días del nuevo gobierno democrático”, aseveró.
“300 mil jóvenes que han sido rechazados de las escuelas y universidades públicas, sin posibilidad de estudiar por falta de recursos económicos, tendrá garantizado este derecho. Tendrán una beca para estudiar en el nivel medio superior y superior, de dos mil 400 pesos mensuales. Por otro lado, dos millones 300 mil jóvenes tendrán trabajo, en actividades de producción, de educación, de asistencia social, y recibirán un salario de tres mil 500 pesos mensuales. Impulsar este programa completo tendrá un costo de 110 mil millones de pesos al año, no es ni el 20 por ciento de lo que roban los políticos de siempre. Este programa Andrés Manuel López Obrador lo resume en una postura muy clara: becarios sí, sicarios no”, mencionó.