Alertan de trastornos por relación hombre-“perrhijos”

Sólo 40% de empresas outsourcing registradas paga impuestos

10 enero, 2020 Comentarios desactivados en Llaman a reconocer a Choreño como líder del sindicato petrolero Ciudadania

Llaman a reconocer a Choreño como líder del sindicato petrolero

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, expresa su respaldo a integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que piden se respete la toma de nota como nuevo secretario general a Rubén Choreño Morales.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero del 2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, expresó su respaldo a integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que piden se respete la toma de nota como nuevo secretario general a Rubén Choreño Morales.

“Llamamos a que se restablezca el Estado de Derecho y se le dé su toma de nota a Rubén Choreño. En esta Cuarta Transformación queremos que se respete la ley”, indicó en conferencia de prensa, con Rubén Choreño Morales y un grupo de trabajadores del sindicato.

El pasado 26 de diciembre de 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota al STPRM, reconociendo el cambio de dirigencia, a raíz de la renuncia de Carlos Romero Deschamps y la suplencia a cargo de Miguel Limón Hernández.

Sandoval Flores explicó que en junio de 2019, Choreño Morales interpuso un amparo que ordena a la dirección general de registro de asociaciones de la STPS, dejar sin efecto el acuerdo del 23 de enero de 2019, en el cual determinaba negarle la toma de nota por presuntamente carecer de los requisitos legales.

Refirió que el amparo fue otorgado por el Juez Octavo de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México (número 1133/2019-V), para que por medio del Poder Judicial de la Federación (PJF) se le ordene a la dependencia del Ejecutivo correspondiente, otorgar la toma de nota a Choreño Morales, a fin de que se le reconozca legalmente como nuevo secretario general del STPRM, para el período 2019-2024.

“La autoridad laboral deja de cumplir con el criterio de jurisprudencia, en el cual se establece que la toma de nota de la directiva sindical es aplicable analógicamente al procedimiento contemplado para tal fin, en el artículo 366, último párrafo de la Ley Federal de Trabajo vigente”, refirió.

Sandoval Flores consideró que el negar la petición de toma de nota de Choreño Morales, “implica un obstáculo para que se ejerza la libertad correspondiente a la designación de representantes o secretarios generales y, por tal razón, se vulneran los derechos de los integrantes agremiados al sindicato”.

Choreño Morales informó que ganó el amparo que deja sin efecto la toma de nota al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Miguel Limón Hernández para suplir a Carlos Romero Deschamps, a raíz de su renuncia.

“Debemos esperar hasta el 15 de enero para que la STPS cumpla con su trabajo y nos presentaremos en la dependencia para solicitar que nos entreguen nuestra toma de nota, que nos da la oportunidad de trabajar legalmente para empezar a llamar a elecciones en cada sección, que se realizarán con voto libre y secreto. Se acabó la porquería que había antes, la corrupción ya no existe”, concluyó.

 

Comments are closed.