Campechanos y carmelitas no creen a “Alito”: Sienten más...

Alejandro Moreno viola Ley de Disciplina Financiera

17 abril, 2019 Comentarios Desactivados en Mal pagan a policías en Campeche, se quejan con AMLO Campeche

Mal pagan a policías en Campeche, se quejan con AMLO

El presidente de México insiste en que los gobiernos estatales y municipales tienen que actuar con austeridad republicana y cuestiona que los agentes de Seguridad Pública ganen poco y no tengan seguridad social en la entidad campechana.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 17 de abril del 2019.- Al insistir en que los gobiernos estatales y municipales tienen que actuar con austeridad republicana, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su más reciente gira por Campeche, recibió quejas de que mal pagan a los policías estatales y municipales.

“Acabo de estar en Campeche y una señora, esposa de un policía, uno de sus reclamos fue los sueldos: ‘mi esposo gana siete mil pesos y no tenemos seguridad social’”, expresó y reiteró que “todos tenemos que actuar con austeridad republicana, los gobiernos estatales, los gobiernos municipales. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal dijo estar consciente “de que muchos municipios no tienen recursos para pagarle bien a sus policías, que eso hay que atenderlo, pero también, con todo respeto, hay gobiernos municipales que gastan mucho en cosas no necesarias. Hay gastos superfluos”.

“Hay, por ejemplo, gobiernos municipales, con todo respeto, en donde los regidores ganan como el presidente de la República, ya hasta parecen algunos columnistas que ganan hasta cinco veces más que lo que gana el presidente de la República. Esto, suavemente, no se vayan a enojar, además, es su derecho y para eso trabajan”, indicó.

López Obrador manifestó que por eso se abrió la nómina del gobierno federal y afirmó que “ahora se compacta y ya se sabe cuánto es lo que recibe un servidor público, cuánto nos pagan”.

“Nada más les digo ya no hay gasto médico especial. ¿Saben cuánto se gastaban para la atención médica privada? Cinco mil millones de pesos, de eso no se habla, se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario, hasta se estiraban, por eso parecían que estaban más jóvenes. Se pagaba del presupuesto. Tengo pruebas”, expuso.

“Ya no hay caja de ahorro especial. ¿Saben cómo era la caja de ahorro especial? Se los platico, si un funcionario ganaba 200 mil pesos, dejaba el 10 por ciento de ahorro, 20 mil, y el gobierno le aportaba otros 20 mil, de modo que al mes ya tenía 40 mil. Cuando se iba, y así se fueron muchos, ¿Eh?, y de los machuchones, se llevaban todo ese dinero”, recordó.

“¿Saben cuánto costaba mantener esa caja de ahorro? Seis mil millones de pesos al año. Todo eso ya no existe. Ahora en el próximo informe, para junio, voy a puntualizar todo eso, de cómo se eliminaron privilegios y todavía falta, porque no se ha autorizado la iniciativa que presentamos de ley para la austeridad republicana, está en el Congreso, está en la Cámara de Diputados, y queremos que se apruebe para que no haya lujos en el gobierno, no haya abusos en el gobierno”, puntualizó.

Informó, finalmente, que “nada más con estas dos partidas nos ahorramos 10 mil millones, con lo del servicio médico y con lo de la caja de ahorro especial”.

 

Comments are closed.