Por Covid-19, Pemex recorta 32,695 millones de inversión en...

Con los 6 de hoy, Pemex rebasa los 1,200...

22 agosto, 2020 Comentarios desactivados en “Marco” se acerca a Cuba y deja de ser un peligro para la Península Campeche

“Marco” se acerca a Cuba y deja de ser un peligro para la Península

El Centro Nacional de Huracanes informa que la tormenta tropical se mueve sobre el Canal de Yucatán, a 20 kilómetros por hora, con vientos de 100 kilómetros por hora o más, y será hasta la noche de este sábado o el domingo, que se intensifique a huracán.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 22 de agosto del 2020.- La tormenta tropical “Marco” se acercó más a las costas de la Cuba sobre el Canal de Yucatán y dejó, prácticamente, de ser un peligro para los habitantes de la Península de Yucatán y ahora se dirige hacia costas de Estados Unidos de Norteamérica.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida, se ubicaba a las 16:00 horas, en latitud norte 21.9° y longitud oeste 85.7°, a 80 kilómetros de la punta occidental de la Isla de Cuba y 870 kilómetros de la boca del río Mississippi.

El fenómeno meteorológico, según el CNH, mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con un movimiento actual al noroeste-oeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

“El gobierno de México ha descontinuado el aviso de tormenta tropical para la costa noreste de Yucatán” y ahora las alertas son las costas estadunidenses, indicó.

“A las 4:00 PM, el centro de la tormenta tropical “Marco” fue ubicado en el Canal de Yucatán y se mueve a 20 kilómetros por hora. Se espera que continúe avanzando hacia el noroeste, a través del centro del Golfo de México el domingo y se prevé que alcance la costa norte del Golfo, el lunes”, agregó.

“Después de mudarse tierra adentro, “Marco” se espera que disminuya la velocidad y gire hacia el noroeste y oeste-noroeste, el lunes por la noche y el martes, moviéndose a través del sur Louisiana, hacia el este de Texas”, apuntó.

Manifestó que el fortalecimiento se prevé durante el próximo día o dos, y se espera que “Marco” se convierta en huracán esta noche o el domingo.

“Es probable que “Marco” todavía tenga o cerca de la fuerza de un huracán, cuando llegue a la costa norte del Golfo, el lunes. Se pronostica debilitamiento que ocurra mientras el centro se mueve más hacia el interior el lunes por la noche y el martes”, abundó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.