Se habían quedado a la deriva, sin propulsión, por una falla en el motor de su lancha, a 9.3 kilómetros al suroeste del puerto.
SEYBAPLAYA, CHAMPOTÓN, Cam. 26 de agosto del 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que sus elementos rescataron a dos pescadores, que se habían quedado a la deriva a 9.3 kilómetros al suroeste de este puerto.
Específicamente, según la Semar, fue el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Lerma, Campeche, el que auxilió a estas dos personas, a bordo de una embarcación menor, de nombre “Adamaris”, a cinco millas náuticas aproximadamente de Seybaplaya.
Esta operación, agregó, se llevó a cabo, tras recibirse el reporte de la Capitanía de Puerto de Seybaplaya, informando que dicha embarcación salió para realizar actividades de pesca por la tarde del día 24 de agosto y se esperaba su regreso el día de ayer, en la mañana, lo cual no sucedió.
Inmediatamente, abundó, se ordenó el zarpe de manera inmediata, de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la ENSAR Lerma, con personal capacitado para realizar la búsqueda de la lancha, que fue localizada con dos pescadores, de 23 y 28 años de edad, a bordo, quienes se encontraban en buen estado de salud, manifestando que su embarcación se quedó sin propulsión debido a una falla en su motor fuera de borda.
“Los dos pescadores fueron trasladados a puerto seguro y su embarcación fue remolcada al muelle de la Administración Portuaria Integral de Seybaplaya”, indicó.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.