Historia, rostros y patrimonio campechanos

¡¡Salven a las abejas!! Reclaman apicultores y organizaciones

20 mayo, 2019 Comentarios Desactivados en Más pobreza laboral en Campeche, en primer trimestre de 2019 Campeche

Más pobreza laboral en Campeche, en primer trimestre de 2019

Ante la indiferencia de Alejandro Moreno Cárdenas, quien ya está más preocupado por encaramarse en un cargo partidista nacional, entre enero y marzo de este año, 42.4% de los campechanos no pudo adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 20 de mayo del 2019.- Ante la indiferencia de Alejandro Moreno Cárdenas, quien ya está más preocupado por encaramarse en un cargo partidista nacional, entre enero y marzo del 2019, aumentó la pobreza laboral en el estado de Campeche.

La entidad campechana fue una de las nueve entidades del país donde creció este indicador, que es el porcentaje de la población campechana que no gana lo suficiente para alimentarse bien, al pasar de 42.0 por ciento en el último trimestre del 2018 a 42.4 por ciento en el primer trimestre de este año.

El porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral colocó a Campeche entre los 12 estados de la República que rebasaron el promedio nacional, que pasó de 39.8 a 38.7 por ciento.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que en el primer trimestre del 2019, en 23 de las 32 entidades federativas disminuyó el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral.

“Destacan los estados de Querétaro, Baja California y Sonora con disminuciones de 3.7, 3.3 y 3.1 puntos porcentuales entre el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019, respectivamente”, detalló.

“En contraste, en el mismo periodo, los tres estados con mayores aumentos en el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral fueron Yucatán (3.1 por ciento), Chihuahua (1.8 por ciento) y San Luis Potosí (1.7 por ciento)”, citó.

 

Comments are closed.