Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos...

Con Peña, recortes a Salud por 40,000 millones

16 octubre, 2017 Comments (113) México

Meade defiende política de desastre económico, político y social

“Usted busca el voto de Enrique Peña Nieto, busca el beso del diablo”: El senador Manuel Bartlett al secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

CIUDAD DE MEXICO, 12 de octubre del 2017.- “José Antonio Meade justifica una política que ha llevado a México al más profundo desastre económico y social”, afirmó el senador por Morena, Manuel Bartlett Díaz, durante la comparecencia del secretario de Hacienda ante el pleno del Senado de la República.

“Usted defiende lo indefendible, busca sostener un modelo que está en crisis a nivel mundial, en Inglaterra, en Irlanda, en Francia, con levantamientos, es un modelo empobrecedor. Se trata del modelo de capitalismo global militarizado, el modelo impuesto por las armas y que pretende que en México el militarismo sea la norma que rompa la estructura política de este país. Un modelo sostenido por y para los Estados Unidos, este modelo beneficia brutalmente a los Estados Unidos y sacrifica a los mexicanos”

El coordinador de los senadores de Morena interpeló al titular de la Secretaría de Hacienda: “Usted defiende lo indefendible, busca sostener un modelo que está en crisis a nivel mundial, en Inglaterra, en Irlanda, en Francia, con levantamientos, es un modelo empobrecedor”.

“Se trata del modelo de capitalismo global militarizado, el modelo impuesto por las armas y que pretende que en México el militarismo sea la norma que rompa la estructura política de este país. Un modelo sostenido por y para los Estados Unidos, este modelo beneficia brutalmente a los Estados Unidos y sacrifica a los mexicanos”, puntualizó.

Bartlett Díaz mencionó que como evidencia de lo anterior, basta con observar la relación que existe siempre entre el secretario de Hacienda y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y aseveró que es desde el extranjero donde se vigila la política económica mexicana.

“La economía es la política concentrada, la economía es la expresión de una política, es el gobierno de una sociedad completa, no una oligarquía nacional, y lo que ustedes han hecho es gobernar con los intereses económicos dominantes vinculados al capital extranjero”, expresó el senador.

Sobre las aspiraciones presidenciales de Meade Kuribreña, Manuel Bartlett recomendó, en tono irónico, al secretario, seguir otro camino, esto después de que Meade declarara haber votado por Enrique Peña Nieto en 2012: “al decir eso, usted invita a que Peña Nieto vote por usted, eso está muy mal, no se lo aconsejo, el PRI está en tercer lugar y va para el cuarto, el PRI está repudiado en el país y usted le pide a EPN que vote por usted, el voto de Peña Nieto es el beso del diablo”.

“A usted lo quieren en el Banco de México, es el candidato natural, luego brinca como Carstens de regreso al Fondo Monetario Internacional y así no le pasa nada”, recomendó el senador, ante el desprestigio de PRI y PAN con la sociedad mexicana.

Bartlett Díaz refirió la tergiversación de los conceptos que usa el actual gobierno para hablar de la pobreza y continuó con ironía: “hablan de pobreza extrema, de pobreza un poco menos extrema, la pobreza a medias, la que puede resolverse. Usan los programas sociales para que la gente no se muera de hambre y de paso vote como en el Estado de México, con la amenaza de quitárselos”.

“Ciertamente, la tecnocracia ilustrada tiene siempre eufemismos, conceptos que todo lo permiten, pero este país está en una situación grave, dramática, de desastre económico y social”, concluyó el legislador.

Comparte esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.