Aprueban gasto federal de 8.3 billones de pesos para...

En Campeche, el mayor aumento de precios en octubre

8 noviembre, 2022 Comentarios desactivados en Monreal le consiguió exoneración de FGR a “Alito”: Layda Campeche

Monreal le consiguió exoneración de FGR a “Alito”: Layda

La gobernadora Sansores acusa al líder de la bancada morenista en el Senado de “cínico, gesticulador, farsante, simulador y traidor” y recuerda que él alentó la revuelta en el Senado en 1995, contra el aumento al IVA, pero “no votó y se desapareció”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 8 de noviembre del 2022.- La gobernadora Layda Sansores San Román acusó al coordinador de la fracción de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, de haberle conseguido un acuerdo de no ejercicio de la acción penal de la Fiscalía General de la República (FGR) a Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde julio del 2019, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, presentó una denuncia ante la PGR contra el actual dirigente nacional del PRI, por enriquecimiento ilícito, fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, el dos de septiembre del 2020, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República exoneró tácitamente a “Alito” Moreno con un acuerdo de no ejercicio de la acción penal.

Monreal “le consiguió el documento, pero no le cumplió” Alejandro Moreno, como queda evidenciado en los mensajes de Whatsapp dados a conocer hace dos semanas en el programa “Martes del Jaguar”.

En la emisión de este martes, Sansores San Román manifestó que dio a conocer este intercambio entre el líder de la bancada morenista en el Senado y el exgobernador de Campeche, porque “es parte de los hechos que estamos combatiendo, de corrupción, de Alejandro Moreno”.

“Alito” aparece ahora como impoluto”, mediante la intervención de Monreal Ávila, puntualizó.

La mandataria campechana aprovechó también para calificar a Ricardo Monreal de “francotirador misógino”, “cínico, gesticulador, como la figura teatral de Rodolfo Usigli, farsante, simulador, y no quería decirlo, pero también traidor y hay que recordarle a Monreal que nadie se levanta de la traición política”.

“Hay que decirle que del otro lado, si hay decencia, cuando él se la pasa Insultando, diciendo y echando la culpa a medio mundo” sobre las revelaciones hechas, indicó.

Layda Sansores recordó también que Ricardo Monreal promovió en 1995, en el Senado de la República, una revuelta en el PRI para rechazar el aumento al IVA, propuesto por el presidente Ernesto Zedillo, pero a lo último “no votó y desapareció, y fue realmente un monrealito”.

“Había hecho un movimiento, era el “rockstar” del senado, y uno a uno los fueron callando y él fue el primero en salirse por la puerta de atrás, pero es la única que conoce”, agregó.

“Quiere hacer abstención, si es un profesional de la política, sabe que los puestos de liderazgos de las Cámaras son de la mayor confianza de un presidente, no se puede dar ese privilegio de querer votar en abstención, es síndrome de abstinencia”, pero él es así, “cuando ya no sabe qué hacer, sale huyendo”, abundó.

“Yo, aquella vez, sabía que era mi adiós, y dije: aquí está mi voto y mi renuncia. Eso no ha entendido Monreal todavía y cuándo lo va a entender. Debería irse desde antier” del partido Morena, “desde que hizo su berrinche”, añadió.

Citó como parte de las traiciones de Ricardo Monreal que “pagó para hacer un partido político para que trabajaran en contra de nosotros, terminó dándoselo a Luis García, que terminó uniéndose al PRI”.

“No vine a hacerme rica”

La jefa del Ejecutivo estatal aprovechó también para aclarar que no ha comprado nada, ni ha creado empresas, desde que llegó a la gubernatura del estado.

“No vine a hacerme rica, ni a robarle a nadie, sino a dejar una huella en el pueblo, que sea un orgullo para mi padre, mi madre y mis hermanos. Quiero más trascender y no lo voy a arriesgar por 20 pesos”, expuso.

“Quisiera que me dijera Monreal cuántas propiedades tiene, porque aquí aparecen 48 propiedades a la familia Monreal, y él puso en su última declaración patrimonial en la Cámara de Diputados federal, que no contaba con inmuebles, ni con automóviles”, aseveró.

Incluso, retó a Monreal a “que cuente lo que pasó la noche en que fueron detenidas tres chicas en el estado de Chiapas, con más de un millón de pesos en efectivo, y que se identificaron como enviadas de Ricardo”.

“Un día se armará de valor y le confesara al pueblo de México de qué tipo son sus transas y sus fechorías”, previó.

De encuestas “patito” y venta de pluris

Sansores San Román, igualmente, exhibió a la empresa encuestadora Campaigns y Elections, propiedad de Alejandro Rodríguez, quien manipuló, junto con Alejandro Moreno, las encuestas previas a la elección estatal en Campeche del 2021, y que ahora pretende pasarla como la peor gobernadora del país.

“Hace falta una certificación real de las encuestas, no como hace el Instituto Nacional Electoral (INE) ahora, y se deben aumentar las sanciones y multas contra las empresas encuestadoras que las alteren”, planteó.

Asimismo, la gobernadora presentó un audio, en el que se escucha a “Alito” Moreno negociar reuniones con empresarios y diputaciones plurinominales en el estado de Puebla.

“Pide un millón por reunión con empresarios y 20 millones por una plurinominal en Puebla, hijo de su madre, enloda y embarra la política, no tiene sentido del honor y la dignidad. Vende los puestos políticos”, comentó.

“Cómo no se va a necesitar una nueva ley electoral, ya no puede ser que un hombre decida por todos. Es lamentable para todos, tenemos que despertar los mexicanos. Es la compra de posiciones. Convirtió a la política en un mercado, pues hasta barato, decadente, peor que un antro. Uno cree que ya vio todo lo peor de “Alito” y siempre salen cosas peores”, concluyó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.