Dirigentes morenistas informan del secuestro de su delegada en Hopelchén y de retenes de vándalos del PRI en municipios como Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Escárcega, y demandan imparcialidad al INE y el IEEC.
CAMPECHE, Cam. 30 de junio del 2018.- Dirigentes estatales del partido Morena exigieron al gobierno del Estado, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, que saque las manos del proceso electoral.
Los líderes morenistas informaron del secuestro a la delegada de Morena en Hopelchén, Selene Campos Balán, anoche en Ukum, donde la retuvieron de las 19:00 horas del viernes a las 3:00 horas de hoy, por grupo de vándalos del Partido Revolucionario Institucional, que han instalado retenes en diversos puntos de la entidad, como el Camino Real, Los Chenes y Escárcega, entre otros.
De acuerdo con Morena, los vándalos causaron destrozos materiales a paquetes electorales del partido Morena, listados, nombramientos, vehículos y personas lesionadas, y utilizan machetes y palos en los retenes que ya tienen instalados en Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Escárcega, etc.
El dirigente estatal, José Luis Flores Pacheco, acompañado por los candidatos al Senado, Aníbal Ostoa y Arturo Moo, condenó la agresión del gobierno estatal, a través del PRI, para intimidar y amenazar a los ciudadanos.
Al lnstituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de Campeche, les exigió garantías para que este proceso electoral se realice en paz, armonía y se respete la voluntad ciudadana en las urnas, toda vez que estos son los “árbitros imparciales” del proceso electoral en curso.
Flores Pacheco reveló que Campos Balán tuvo que ser rescatada por la fuerza pública y escoltada a la cabecera municipal.
Mencionó que en Escárcega, también se registró violencia anoche, en la colonia Morelos, donde un individuo apodado “El Garrobo” provocó violencia, hubo golpeados y alrededor de 40 detenidos.
“Por estas razones, Morena le exige al gobierno estatal y órganos electorales una jornada electoral en paz y al INE e IEEC, que se comporten como árbitros imparciales, para dejar en libertad al ciudadano a emitir su voto, sin amenazas, intimidación, cohecho, etc.”, puntualizó.