Recorte a partidos se destinará a educación y salud:...

Plan para quitar los jóvenes a los delincuentes, anuncia...

9 agosto, 2019 Comentarios Desactivados en Impulsa Morena recorte de 50% a presupuesto de partidos México

Impulsa Morena recorte de 50% a presupuesto de partidos

El coordinador parlamentario, Mario Delgado, se compromete a aprobarlo en próximo periodo ordinario, porque la austeridad republicana debe ser para todos.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto del 2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones su bancada impulsará una reforma a la Constitución para disminuir, en 50 por ciento, el presupuesto a partidos políticos, a fin de que se apeguen al plan de austeridad de la Cuarta Transformación.

En un comunicado, tras acompañar en su primer informe de trabajo a los diputados de Morena por Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, el líder parlamentario resaltó que el propósito es promover una auténtica democracia y terminar con fueros y privilegios.

“Estamos trabajando en que la política cueste menos, disminuirle los recursos a los partidos políticos, porque cuando ellos tenían la mayoría lo que hicieron fue incrementar cada vez más, establecer una fórmula en la Constitución para garantizar que los partidos políticos tuvieran cada vez más dinero”, señaló.

En este sentido, Delgado enfatizó que Morena en la Cámara de Diputados va a proponer una reforma a la Constitución “para cambiar esa fórmula y cortarle a la mitad el recurso a los partidos; la austeridad republicana debe ser para todos”.

En su intervención, durante el primer informe de los legisladores queretanos, Delgado Carrillo indicó que a casi un año de haber iniciado la LXIV Legislatura “podemos decir que hemos ejercido nuestra representación popular, legítima, democrática con la virtud de servir al pueblo”.

Aseveró que “la larga noche neoliberal ha llegado a su fin y hoy se vuelve a legislar a favor del pueblo, con democracia, en un Estado de derecho y sin privilegios para la clase política”.

Comentó que erradicar la corrupción fue la principal promesa de campaña y en eso hemos trabajado.

“Hay quienes pensaban que la corrupción era un asunto cultural. Nosotros no. vamos a seguir acompañando al presidente de la República en su lucha por erradicar la corrupción de este país”, expuso Mario Delgado.

 

Comments are closed.