Aprueban ingresos por 6 billones 103,317 millones para 2020

Este es el reportaje que Salinas Pliego no quiere...

22 octubre, 2019 Comentarios Desactivados en NO a amiguismos, ni influyentismos, ni sectarismos: AMLO México

NO a amiguismos, ni influyentismos, ni sectarismos: AMLO

El presidente dirige carta a servidores públicos y les pide no participar en asuntos de partidos políticos, mucho menos en los de Morena.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque los servidores públicos no participen en asuntos de partidos políticos, mucho menos los de Morena, y les dirigió una carta.

Antes, en la conferencia de prensa matutina, López Obrador demandó a los funcionarios federales que “no haya manipulación cuando se vaya a votar, que el voto sea libre, que actuemos como buenos ciudadanos, que no haya amiguismo, influyentismo, sectarismos, que cada ciudadano libremente decida”.

“Puede uno tener un familiar, un amigo, un compañero, pero no por eso va uno a dejar de actuar con apego a principios, o con la libertad que se tiene, libertad de conciencia, y decidir sin influencia de nadie”, puntualizó.

El mandatario nacional dirigió una carta a los servidores públicos del gobierno de México para pedirles “abstenerse por completo de actuar en su carácter de funcionarios públicos para favorecer a candidatos y partidos”.

“De modo que nosotros, por ningún motivo, podemos actuar de la misma manera. No es congruente, moral, ni legal mantener estas deleznables prácticas políticas. Nada de partido de Estado”, expresó.

En la misiva, Andrés Manuel indicó que está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, que deben destinarse únicamente al beneficio del pueblo.

Dejó claro que, a quienes lleven a cabo prácticas antidemocráticas, les pedirá la renuncia al cargo que desempeñan como servidores públicos.

Dijo que el fraude electoral ya está tipificado como delito grave en la Constitución Política.

“Les recuerdo que uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia. Desterrar la simulación y las marrullerías. Ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo (…) estoy seguro que todos sabremos actuar con rectitud y dignidad”, destacó.

Este día, el presidente se reunió en Palacio Nacional con delegados estatales que participan en la implementación de los programas sociales.

Por la mañana, el jefe del Ejecutivo federal señaló que “no debe de confundirse, una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno, y no hay partido de Estado”.

“Hoy tengo precisamente una reunión con los coordinadores de los programas sociales en todo el país y el tema central es ese: No se metan. El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, el que se meta en los procesos electorales internos de los partidos, como lo que está ahora llevándose a cabo en Morena, el funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral. Entonces, hay algunos que les cuesta trabajo entender esto”, reiteró.

“Casi no vienen a informarme nada de lo que está pasando en Morena, pero cuando alguien -yo creo que en una ocasión o en dos en todo este tiempo- quiere tratarme el tema inmediatamente digo: No tengo nada que ver, no me importa, no me interesa, tengo otra encomienda. Ayuden ustedes a que se resuelvan las cosas sin el gobierno”, recordó.

“Lo único que hice fue atreverme a recomendar que se llevara a cabo una encuesta, afortunadamente no me hicieron caso. Entonces, yo no tengo nada que ver en esto”, mencionó.

Insistió en que “los funcionarios del gobierno no tienen por qué meterse en nada. Y yo aprovecho, aunque voy a enviar una carta, lo que pasa es que no he podido tener tiempo porque estoy terminando de escribir el libro, pero voy a hacer dos tres párrafos hoy para decirle a los militantes de Morena que siempre hemos luchado, siempre se luchó por no permitir la intervención del gobierno y que siempre hemos luchado por la democracia”.

“Y que no sólo en el caso de los militantes de Morena, en general los ciudadanos mexicanos ya no son ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad., Y que se actúe de esa forma, con absoluta libertad, que no haya manipulación cuando se vaya a votar, que el voto sea libre, que actuemos como buenos ciudadanos, que no haya amiguismo, influyentismo, sectarismos, que cada ciudadano libremente decida; que puede uno tener un familiar, un amigo, un compañero, pero no por eso va a uno a dejar de actuar con apego a principios, o con la libertad que se tiene, libertad de conciencia, y decidir sin influencia de nadie”, concluyó.

Consulta aquí la Carta de AMLO:

https://presidente.gob.mx/wp-content/uploads/2019/10/22-10-2019-CARTA-A-TODOS-LOS-SERVIDORES-PUBLICOS-DEL-GOBIERNO-DE-MEXICO.pdf

 

Comments are closed.