Nuevo aeropuerto, el “elefante blanco” más caro de la...

Plantean en el Senado cambios a la Reforma Educativa

22 marzo, 2018 Comentarios Desactivados en “No voy a aceptar otro Fobaproa” con lo del aeropuerto: AMLO México

“No voy a aceptar otro Fobaproa” con lo del aeropuerto: AMLO

El candidato a la Presidencia revela que a 3 meses de la elección, Peña está entregando contratos para obras futuras en el nuevo aeropuerto, comprometiendo el presupuesto federal a 20 años, y anuncia que procederán legamente para parar estos contratos manchados de corrupción.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo del 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que a tres meses de la elección presidencial, la administración de Enrique Peña Nieto está entregando contratos para obras futuras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el lago de Texcoco, comprometiendo el presupuesto federal a 20 años.

“Sencillamente, el aeropuerto que están construyendo en Texcoco, de acuerdo con informes que tengo, se les hunde cada vez más, no han terminado de rellenar ni las bases para construir las pistas, y al paso que van, se terminaría el aeropuerto hasta el 2025, voy a repetir, todo el sexcenio nuestro va a ser para estar pagando deudas, es como un Fobaproa, no voy a aceptar eso, no soy títere de nadie”, expresó.

“Yo no puedo ser tolerante con la corrupción, cero corrupción, considero que la construcción del nuevo aeropuerto es corrupción, quienes defienden están metidos en el negocio de la corrupción, claro que tienen ellos todo el derecho de defender su negocio, por eso declaran que quieren que yo acepte contratos leoninos, manchados por corrupción, no voy a aceptarlos, cero tolerancia a la corrupción”, indicó.

“Aun cuando el señor del sector empresarial esté declarando y me dedique ocho columnas ese periódico Reforma, la prensa fifí, yo no soy cómplice de actos de corrupción, no vamos a aceptar ningún contrato manchado de corrupción, bajo ninguna amenaza, aun cuando dediquen todo el periódico Reforma a decir que estamos mal y que hay bonos que ya se distribuyeron, ya hablé de que van a ser garantizaos esos bonos, ni los contratistas van a ser afectados”, agregó.

“Eso es lo que dicen, que habrá incertidumbre, para que no haya, no voy a convertirme en cómplice de corrupción, prefiero que haya incertidumbre, no quiero que haya corrupción”, puntualizó.

El candidato a la Presidencia de la República reveló que la administración de Peña Nieto está queriendo meter contratos para el instrumento financiero conocido como Fibra E, por lo que la licenciada Olga Sánchez Cordero y el ingeniero Javier Jiménez Espriú analizan si se meten amparos o se hace la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Quieren amarrarnos las manos, que no tengamos recursos para hacer nada y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando. Jiménez Espriú va a empezar a analizar este caso con la licenciada Olga Sánchez, presentar amparos para que no se sigan entregando estos contratos, que son a mediano y largo plazos, comprometiendo el presupuesto, ni en el caso del aeropuerto, ni en el caso de la entrega de costas de Yucatán y Quintana Roo”, abundó.

“También están vendiendo lo que compraron de plantas de fertilizantes, privatizaron, estatizaron y de nuevo, quieren rematar lo que era del Estado mexicano, un bien público, tenemos que cuidar todo eso, si no, no van a dejar nada, van a ser puros socavones”, añadió.

Mencionó que “se está analizando si procede el amparo, para ir a un juzgado a presentar el amparo o es ante una instancia administrativa, la SFP, Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú, que tienen toda la información sobre estos contratos que quieren dar apresurados, hoy quieren firmar uno, donde dice que tendrían el aeropuerto en el 2025, seguramente va a salir la información hoy, y lo que queremos evitar es que se siga comprometiendo el presupuesto el sexenio próximo, que se lleven todo”.

Dijo que los contratos que estén bien, no habrá ningún problema, y “lo que convenga a la nación, adelante”, pero insistió en que “están ahora apurados comprometiendo presupuesto a futuro, la verdad es vergonzoso que esto esté pasado en el país, cómo a tres meses de la elección están entregando contratos para obras a futuro, comprometer presupuesto a futuro, no es pagar lo que ya hicieron, es comprometer recursos federales a 20 años”.

“Soy muy respetuoso de la opinión de los organismos empresariales, del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, no hay ningún problema, solo le pido a él y al periódico Reforma que no voy a dejarme chantajear, no voy a aceptar la corrupción, no voy a ceder anta actos de corrupción, no me va a importar que dediquen todo el periódico, que saquen desplegados acusándome de lo que quieran y manden, que entiendan, comprendan, no voy a ceder ante la corrupción”, reiteró.

“No me puedo quedar callado, es un abuso, ocho columnas para asustar, sin fundamento, no ha hecho el periódico Reforma una investigación a fondo, no han ido al aeropuerto, no tienen la información de cuánto estimaron originalmente, cuánto ahora están contemplando gastar, cuándo van a entregar el nuevo aeropuerto, si es que se construye, cómo se van a cerrar dos aeropuertos, sobre eso no se informa nada”, comentó.

“Siento que le gente se sorprende de que va a costar 250 mil millones de pesos, no saben que se podría resolver el problema cuando mucho con 50 mil millones, ahorrar 140 mil millones; si se construye, se tendría que cerrar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía, hasta los militares de la fuerza aérea están en contra, no lo pueden decir abiertamente, pero tengo información sobre sus opiniones de que no quieren que se cierre la base aérea de Santa Lucía”, dio a conocer.

Que investigue el INE lo de Cambridge

Luego de reunirse con los integrantes del Consejo de la Comunicación, el aspirante presidencial pidió que se aclare lo que sucedió en México con la empresa Cambridge Analytica.

“No es un asunto solo del Facebook, no es el uso de este instrumento que está en este escándalo, es lo que hizo esta empresa Cambridge, de utilizar todos estos datos, que es un tema muy comentado en el mundo, nosotros lo denunciamos en el momento, precisamente en el face, coloqué algunos textos denunciando que esta empresa estaba trabajando en México para hacer guerra sucia, eso mismo que se descubrió, utilizar padrones, información de redes sociales, para hacer guerra sucia en contra nuestra y sería bueno saber quiénes contrataron a esta empresa”, aseveró.

“Ayer hablé de Claudio X. González, pero no hay más elementos, tengo información de que ellos estaban recaudando dinero para financiar la guerra sucia en contra de nosotros. Se tiene que ver qué vínculos hay con los otros partidos, si no tiene relación con el PRI, con el PAN, quiénes están contratando a esta empresa que es el motivo del escándalo mundial, por manipular información y utilizar datos de ciudadanos para la guerra sucia, es un trabajo que tiene que hacer el INE”, citó.

“No voy a hacer un cuestionamiento, deberían de hacer la investigación ya, que pidan a instancias legales correspondientes que se investigue para ver quién contrató a Cambridge, yo ofrezco mis textos, denuncias que hice, no se tomó en cuenta, recuerdo que hasta hablé que había una empresa mexicana que hace encuestas, que estaba siendo subcontratada por Cambridge”, recordó.

“También sería interesantísimo saber quién maneja la página Pejeleaks. Quién está detrás de esa página, no solo quién la maneja, quién la alimenta, tienen toda la información que maneja el Cisen, yo tengo como 10 tomos, más de mil cuartillas, y coincide lo que tengo con lo que está sacando la página, hay una relación, el material se lo está entregando el Cisen y ellos están elaborando los mensajes”, afirmó.

“Se acuerdan que les comenté que habían hecho una serie en contra de nosotros sobre el populismo de cinco capítulos, que habían cobrado tres millones de dólares, no, un poco más, 100 millones de pesos, y ofrecían a una televisora para transmitir la serie otros 100 millones, vi el tráiler, el capítulo uno, el populismo en el mundo; capitulo dos, el populismo en Argentina; capítulo tres, el populismo de Lula en Brasil; capítulo cuatro, el populismo de Chávez, y capítulo cinco, el populismo de Andresmnauelovich”, reveló.

“Tienen entrevistas, es un documental completo, ahora si como decía mi paisano Chico Ché, quién pompó, quien pagó ese documental, y todo lo que significa la guerra sucia, una pregunta que debe hacerse es cuánto cuesta contratar a una empresa como Cambridge para la guerra sucia, estamos hablando no de cientos, sino de miles de millones de pesos”, concluyó.

 

Comments are closed.