“Cementerio de cientos de obras, de elefantes blancos” en...

“Guerra comercial” afectará a industria del acero en México

25 marzo, 2018 Comentarios desactivados en “Nunca jamás seré cómplice de corrupción, prefiero no ser presidente”: AMLO México

“Nunca jamás seré cómplice de corrupción, prefiero no ser presidente”: AMLO

El candidato a la Presidencia dejó en claro a los constructores del país que no lucha por cargos o puestos, sino por ideales y principios, y que no puede, “en aras de una supuesta certidumbre, tolerar o alcahuetear la corrupción” en el nuevo aeropuerto. “Mi dignidad no tiene precio”.

Por Daniel Sánchez

GUADALAJARA, Jal. 25 de marzo del 2018.- “No podemos, en aras de una supuesta certidumbre, tolerar y ser cómplices de corrupción, eso nunca jamás. Yo les diría, para que quede más claro, no lucho por cargos o puestos, yo lucho por ideales y principios, no establezco relaciones de complicidad con nadie, no para llegar a ser presidente, voy a ser alcahuete o cómplice de corrupción, prefiero no ser presidente, mi dignidad no tiene precio”, señaló Andrés Manuel López Obrador, ante constructores que cuestionaron su decisión de cancelar el nuevo aeropuerto.

“Eso es lo que no queremos ya, y ahora se nos dice: va a generar incertidumbre, es que quieres corrupción o que no haya incertidumbre, yo les digo, yo no quiero corrupción, cero corrupción, cero tolerancia a la corrupción, y que nadie se espante”, expresó.

“Lo acabo de decir ahora en un video, están en la estrategia de asustar a la gente, con lo del aeropuerto, con la revisión de los contratos de Pemex, qué quieren, que a ojos cerrados firmemos un cheque en blanco para comprometer todo el presupuesto del próximo sexenio, como lo están haciendo, eso no, además, tanto los constructores, como los financieros, son gentes con racionalidad y responsabilidad, no se van a dejar asustar, no van a tener miedo”, indicó.

“Se tiene que revisar el proyecto, porque consideramos que es una obra faraónica, costosísima, estimada hasta ahora en 250 mil millones de pesos; en términos económicos, podemos decir que estamos en condiciones de resolver el problema de la saturación del aeropuerto con la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con un ahorro de 200 mil millones, en vez de gastar 250 mil millones, se resuelve el problema con 50 mil”, insistió.

El candidato a la Presidencia de la República se pronunció porque “siga operando el actual aeropuerto, que está hecho en 600 hectáreas”, y dijo que “la base aérea es de una pista, tiene tres mil hectáreas, hay espacio suficiente para hacer dos pistas y ningún problema con el suelo, es suelo firme, en lugar del Lago de Texcoco, donde hay problemas serios de hundimiento”.

“Se puede todavía detener esa obra y el volumen de obra contratado, los compromisos contraídos para la construcción del nuevo aeropuerto, que se realicen en la construcción de dos pistas en Santa Lucía, buscando un acuerdo con las compañías, son 10 o 12 grandes empresas las que tienen los contratos y hay muchas empresas subcontratistas, qué no podemos hablar y ponernos de acuerdo y optar por lo que más le convenga al país, al pueblo de México, claro”, expuso.

Además, afirmó, “no haríamos nada por la fuerza, acabo de repetir lo que decía el gran presidente Benito Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, vamos a actuar en el marco de la legalidad, no haré ningún acto autoritario, arbitrario, nosotros somos demócratas, somos respetuosos del estado de derecho, y el cambio que proponemos, además de acabar con la corrupción, tiene que ver también con el funcionamiento de un auténtico y verdadero Estado de Derecho, lo que hay es un estado de chueco, de cohecho, en la industria de la construcción ustedes lo viven todo el tiempo”.

“Quieren que analicemos cómo han entregado los grandes contratos de obras en los últimos tiempos, por influyentismo o no hacer licitaciones”, aseveró y citó un caso: “Ampliaron el hangar presidencial, cobraron mil millones de pesos, claro es un avión, grande, pero no deja de ser un galerón el que hicieron, mil millones, ustedes son constructores, cuando mucho 500 millones, pero no hubo licitación, fue asignación directa, a quién, no lo voy a decir, hasta ahí me quedo”.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.