Salud reporta por Covid-19, 19 casos y 1 muerto

“Revolución administrativa” en Pemex, pese a crisis por Covid-19

20 enero, 2021 Comentarios desactivados en Obsesionado, “Alito” quiere “imponer a su sobrinito”, pero no va a poder Campeche

Obsesionado, “Alito” quiere “imponer a su sobrinito”, pero no va a poder

Layda Sansores confía en que como sucedió con AMLO en el 2018, “el fraude tiene un límite y cuando esto se desborda” no hay cómo pararlo, y señala que no viene a hacer negocios, ni dinero, ni a construir una casa, ni a asociarse con nadie, sino a profundizar la 4T.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 20 de enero del 2021.- Layda Sansores San Román es muy clara: Alejandro Moreno Cárdenas “está manejando los hilos de la política en Campeche y ha tenido el descaro de trasladar a todos sus mapaches”, como el exgobernador de Sinaloa, Rubén Moreira Valdés, para realizar el fraude e “imponer a su sobrinito”, Christian Castro Bello, aunque está en tercer o cuarto lugar en las encuestas.

“Alito”, señala, “está haciendo todas las maniobras, está contaminando el ambiente electoral, persiguiendo a los que se han venido, con esa alianza que se inventó del PAN, PRI, que muchos no entienden, que muchos panistas y priistas se han salido y se han venido con Morena”.

“Ahorita tengo, alimento esta sangre nueva, que las puertas de casa están abiertas para los valientes que toman esta decisión, ahorita están las órdenes de aprehensión en contra de ellos, así Campeche, porque el gobernador se acostumbró a ser absoluto, peor que un monarca, entonces nos vamos a enfrentar a eso”, puntualiza.

Sin embargo, la precandidata del partido Morena a la gubernatura confía en que como sucedió con Andrés Manuel López Obrador en el 2018, “el fraude tiene un límite y cuando esto se desborda” no hay cómo pararlo.

“Hay que hacer un esfuerzo extraordinario y claro, vamos muy arriba, Andrés Manuel tiene, creo que es el estado donde más se le quiere, ahí competimos con Tabasco, pero realmente siempre ha estado en nuestro corazón, desde siempre, él estuvo en la lucha, caminaba con nosotros, ha recorrido el estado no sé cuántas veces, porque él sí de municipio a municipio y ahora los programas que se están haciendo es lo que la gente esperaba”, destaca.

En entrevista con el medio de comunicación electrónico El Ganso Informativo, Sansores San Román se define como “muy perseverante”, que “ni rendida me rindo”, y, sobre todo, dice tener un sueño:

“Nosotros estamos por un ideal de consolidar la Cuarta Transformación, yo no ambiciono puestos, ir a hacer negocios, ni hacer dinero, no voy a construir una casa, tengo donde vivir, y no me van a ver asociándome con nadie, tengo una manera de pensar demasiado idealista, pero es la escuela del hombre que ha venido a remover las entrañas de la política en México, que es nuestro presidente”, Andrés Manuel López Obrador.

“La 4T es la vencida”

Layda Sansores manifiesta que ya compitió tres veces para encabezar el gobierno de su estado natal, pero aclara que “aquí no es nada de que la tercera es la vencida, sino que la 4T es la vencida”.

Reconoce que fue priista “hace muchos años y hasta que les digo, yo no me salí del PRI, el PRI se salió de mí y entonces, bueno, ya empezamos a luchar en la oposición, ahí crezco, porque empiezas a ser libre”.

“En el PRI, la disciplina es el valor fundamental hasta la ignominia, te pueden hacer comer caca y luego hasta les gusta, entonces no, hubo una rebelión interna, porque también hubo un cambio, un arriar banderas, yo conocí lo que era el PRI de mi padre y el que ya me estaba tocando a mí vivir, cuando toca el voto al IVA, que es realmente el parteaguas de mi desprendimiento y seguir otro camino, prácticamente luego encuentro a López Obrador, muy poco tiempo, muy pocos días, por decirlo así y ahí empieza un nuevo despertar para mí, porque conoces a un hombre que reunía lo que yo admiraba”, recuerda.

“Yo creí que mi papá me iba a matar, porque era una agresión para nosotros, pero no, mi papá se adelantó a los tiempos y me dijo, creo que el equivocado soy yo, estos son otros tiempos y desde el 97 y 96, son otros tiempos, Layda sigue luchando, se lo escribo a mi mamá, porque cree que no está conmigo, yo me la había llevado de palera y no sabía a qué iba, la pobre se quebró el brazo ese día, fue un drama familiar, fue tragedia familiar, la verdad cuando yo me salgo, nunca se imaginaron o no se imaginan lo que uno crece”, narra.

“Él me dice: Layda siga luchando, el camino estará lleno de piedras para llegar a la gubernatura y sé que ha estado, pero el destino no le pertenece a nadie”, asienta.

“Alito” está obsesionado

La exsenadora admite que no será fácil: “Llevamos 90 años consecutivos de PRI y “Alito” no es el gobernador, pero dicen que aunque el zorro se viste de doncella, siempre se le reconoce, porque deja huella”.

“Entonces sabemos quién está manejando todos los hilos de la política en Campeche y ha tenido el descaro de trasladar a todo su PRI, a todos sus mapaches, ahí está Moreira, a todos los que pueden realizar el fraude, porque él está como una obsesión, es súbdito de su ambición, de su ego desmedido, quiere imponer a una gente de su familia, a su sobrinito, aunque él está en tercero o cuarto lugar”, reitera.

“Creo que si reunimos a más de los que siempre hemos tenido, creo que hoy podemos hacerlo, va a ser otro panorama, hay la posibilidad real y por eso su miedo, todo esto que él está haciendo, de llevarse a todo el PRI, porque él tiene las cifras reales y yo creo que si logramos, que es tiempo de valientes, los cobardes ya no caben, en un estado que está a la orilla del precipicio, qué más nos pueden hacer, se llevaron el petróleo, producimos el 80 por ciento del petróleo nacional, nosotros les dimos de comer a México y estamos en la pobreza, arrastrando toda esta desesperanza y no se vale”, expresa.

Entonces, apunta, “yo si estoy muy decidida y en algún momento decía yo, sí debería de ir, de regresar, es lo correcto, pero también por el otro lado es una obligación con la tierra en la que naciste y una obligación con el proyecto de la 4T, ahí se va a consolidar la 4T en Campeche, yo estoy segura”.

Afirma que “todo cambio requiere ruptura y romper no es fácil, hasta si te digo, ten un vaso y rómpelo, ahí te lo quedas mirando y a ver si lo rompo nada más porque sí, ahora romper con una vida, con un sistema, como quiera que sea, la persona que se vino del PRI, el compañero ex senador Raúl Pozos, él lleva, desde jovencito fue líder juvenil, él pasó por todos los cargos del PRI y formado hasta la raíz, sin embargo, llega un momento, llegó el hartazgo, ya no se puede seguir viviendo esta decadencia que se está teniendo en Campeche”.

“Noventa años, ni que fuera inmaculado a quien nos quisieran poner como gobernador, hay que oxigenar la casa y estas personas que lo entendieron y dijeron un ya basta, decía (Porfirio) Muñoz Ledo, nada como la fe de los conversos, vienen con una fuerza, porque yo sí creo en la inclusión, yo soy de una familia unida, muy abierta, donde mi familia no termina con mis hijos, todos mis sobrinos son mis hijos, somos así, pero realmente tribu, entonces los veo a ellos e inmediatamente los hemos integrado”, asegura.

“Al que ahorita ya lo está persiguiendo Alejandro Moreno con órdenes de aprehensión, ya no saben qué inventar al que se viene, pero para nosotros eso es un termómetro, se vino ya también Renato Sales, vamos a hacer la alianza con el PT y eso, Renato Sales es un hombre que tiene un prestigio y eso simboliza una clase media muy importante en Campeche”, abunda.

“Esto es lo que les está dando todavía más terror y claro que vamos a tener todo el furor y el veneno que van a derramar por donde se paren, pero también nosotros estamos más fortalecidos, creo que más organizados, eso va a ser muy importante, cuando tú no logras cuidar todas las casillas, dejas una casilla y ahí vas ganando siete votos, en otra 10, porque puede ser una competencia muy reñida, no porque ellos tengan muchos adherentes o simpatizantes, sino porque compran mucho voto y a eso están acostumbrados y nosotros siempre jugaremos limpio”, añade.

“Es una línea, jamás he comprado un voto en mi vida, te lo juro, ni siquiera una despensa para que voten por mí, es la línea de López Obrador, es la convicción, pero ya cuando la convicción se ha ido sembrando y creciendo, germinando, yo creo que lo demostraron en la última votación, Andrés Manuel llega a tener 275 mil votos en Campeche y la siguiente votación de senadores es de 165 y la de presidentes municipales, quiere decir que votó mucha gente, que ni siquiera pertenecen a Morena, eso no lo podrán controlar, porque ya hay una decisión, yo siento, de muchos ciudadanos de Campeche, que es un basta, sobre todo cuando ves una gente que no tiene prejuicios, tiene esta audacia con perversidad que se mezcla, pero que no se necesita en un estado, ahorita se necesita un discurso de unidad, de que somos una familia, nos conocemos todos”, subraya.

“No vamos a atacar”

Layda intenta delinear el perfil de su campaña: “Nosotros no vamos a atacar, no es mi idea atacar a los priistas y menos, hay muchos buenos priistas, no se trata de ir a ametrallar cadáveres, porque realmente ellos ya están muertos, aunque no lo saben, sino lo que peligra son las mañas”.

“Estoy segura de que vamos a tener el suficiente ejército, cuando el ejército es muy grande, ni con todas las mañas, sus cañonazos que van a tirar por ahí, van a poder ellos derrotarlos”, finaliza.

Para ver íntegra la entrevista con Layda Sansores:

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.