Exhiben desorden administrativo en Finanzas de “Alito”

Soberano fracaso de “Alito”: No hay reactivación económica

3 noviembre, 2017 Comentarios desactivados en Ola de robos desenmascara a “Alito” y su “estado más seguro” Campeche

Ola de robos desenmascara a “Alito” y su “estado más seguro”

Ladrones se meten por el techo a taquería en centro histórico y por el baño, al despacho del ex secretario de Gobierno, Ramón Santini. Hasta septiembre, se registran 38 hurtos sin violencia a negocios, 26.7% más que en 2016, pero cabe recordar que solo 1 de cada 10 es denunciado.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 3 de noviembre del 2017.- La realidad insiste en desenmascarar a Alejandro Moreno Cárdenas y su “estado más seguro”: La mañana de este viernes, los dueños de una taquería en el centro histórico de la capital campechana -la zona más vigilada- se encontraron con que fueron “visitados” por los ladrones, pero lo más grave es que por el baño del local, se introdujeron al despacho del ex secretario de Gobierno, Ramón Félix Santini Pech.

Hasta las 9:30 horas, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) habían acudido al despacho del también ex rector del Instituto Campechano y ex líder del Congreso del Estado, y estaban revisando y verificando si los delincuentes alcanzaron a llevarse documentación o algún objeto de valor de las oficinas aledañas a la taquería “Los de guisado”. Al parecer, sólo se llevaron computadoras de escritorio.

Estos hechos pasan a engrosar las cifras del índice del delito de robos, que registra, hasta septiembre del 2017, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, 38 hurtos sin violencia a negocio en el estado de Campeche, 26.7 por ciento más que en 2016.

Esto, sin contar los atracos que no son denunciados, ya que según los Indicadores de Resultados de la administración de Moreno Cárdenas, disponibles en la página web de la Secretaría de Finanzas, el porcentaje de cifra negra de delitos es de 90.6 por ciento en la entidad campechana, es decir, que de cada 10 ilícitos, solo en uno se inicia una averiguación previa.

El abogado Raúl Mex Matú, cuya hija es una de las afectadas, acompañó al propietario de la taquería, Fabián Sosa, a interponer la denuncia ante la Fiscalía General, por el hurto cuantificado entre 30 mil y 40 mil pesos. A la dependencia estatal, han llegado más personas a denunciar también por el delito de robo.

“Qué curioso, estoy en la Fiscalía y los denunciantes son afectados por robos al por mayor en el “estado más seguro”, indicó y agregó: “Está bueno el chip. Los pepos si reprimen las libres manifestaciones, pero no cumplen con su labor de vigilancia en el centro histórico y tampoco reportaron el robo del que tomaron conocimiento”.

Página 66 acudió al local ubicado sobre la avenida Circuito Baluartes, de donde los ladrones vaciaron una caja registradora, se llevaron dos laptops, una caja de herramientas y un ipad, así como una mochila escolar y entre 10 y 20 kilogramos de carne, y en su huida, dejaron botellas de refresco vacías y una espátula, con la que entraron por el tragaluz y la ventana del baño de la planta baja.

De ahí, se dirigieron a la parte alta, donde hicieron destrozos y retiraron los azulejos del baño y abrieron un boquete para entrar al despacho de Santini Pech.

Uno de los dueños de “Los de guisado”, Jorge Sosa, informó que alrededor de las 6:00 horas, llegaron los empleados y se encontraron con la puerta principal abierta, por donde presumiblemente huyeron los delincuentes, luego de sustraer su botín.

Sosa dio a conocer que es la segunda vez que resultan afectados, ya que hace como dos meses se metieron a la sucursal que tienen en la avenida Patricio Trueba, número 484, frente a la Casa de Justicia.

Cuestionó que en todos los semáforos de la avenida Central, las autoridades hayan colocado cámaras de videovigilancia y en el Circuito Baluarte, a la altura de la Concha Acústica, no haya ni una sola, porque según ellos es la zona de la ciudad con mayor vigilancia de los agentes de la policía estatal.

Comparte esta nota:

Comments are closed.