Con Covid-19 y con Aysa, se acentúa recesión económica...

Para desinfectarlo, cierran 4 días mercado “Pedro Sáinz”

29 junio, 2020 Comentarios desactivados en Otra vez, se frena recuperación del precio del petróleo mexicano Campeche

Otra vez, se frena recuperación del precio del petróleo mexicano

En la semana que concluyó el 26 de junio, el precio del barril de petróleo mexicano fue de 33.89 dólares, 3.28% menos que la semana anterior.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 29 de junio del 2020.- Por segunda vez, se frenó la recuperación del precio del barril de petróleo mexicano, ya que en la última semana, perdió 1.15 dólares, para quedar en 33.89 dólares.

De acuerdo con el reporte económico “Precio de la Mezcla Mexicana de Exportación de Petróleo”, emitido este lunes por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal, la reducción fue del 3.28 por ciento en la semana que concluyó el 26 de junio.

“El 26 de junio, el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana de petróleo de exportación se situó en 33.89 dólares por barril, perdiendo 1.15 dólares (menos 3.28 por ciento), respecto a la cotización del 19 de junio”, expresó.

“En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 41.02 dólares por barril, lo que significó una caída de 1.17 dólares (menos 2.77 por ciento)”, indicó.

En tanto, agregó, “el WTI se situó en 38.49 dólares por barril, registrando un retroceso de 1.26 dólares (menos 3.17 por ciento)”.

El CEFP señaló que esto “se debió, entre otros factores, al creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos y China, situación que puede prolongar la paralización de la economía y de la demanda de energéticos; y por un fuerte aumento de la producción de petróleo estadounidense”.

Manifestó también que respecto al precio del 26 de mayo (28.65 dólares por barril), la mezcla mexicana registró un avance mensual de 5.24 dólares, equivalente a un incremento de 18.29 por ciento.

“En lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana promedia 32.03 dólares por barril, colocándose por debajo, en 16.97 dólares (menos 34.64 por ciento), de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica (49 dólares por barril)”, mencionó.

Precisó que el precio internacional de la mezcla mexicana de exportación se emplea principalmente para estimar los ingresos petroleros del sector público presupuestario en los Criterios Generales de Política Económica.

 

Comments are closed.