Con Peña, recortes a Salud por 40,000 millones

PGR retarda impartición de justicia en caso Odebrecht: Morena

16 octubre, 2017 Comments (75) México

Peña y Videgaray, más empleados de Trump que representantes de México

La senadora Layda Sansores señala que el priísta Enrique Peña Nieto ha puesto la Seguridad Nacional en manos de Donald Trump.

CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre del 2017.- La senadora por Morena, Layda Sansores San Román, cuestionó al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, durante su comparecencia en el Senado de la República.

“La calle piensa que Enrique Peña Nieto y usted parecen empleados de Trump. No nos representan. Arrastran a México. Tanto servilismo, ni en tiempos de Santa Ana”

La legisladora preguntó sobre el criterio que tomó el priísta Enrique Peña Nieto, para intervenir en la confrontación existente entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, al expulsar al embajador norcoreano, Kim Hyong Gil, luego de recibir instrucciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Sansores San Román expuso que las decisiones tomadas por el gobierno mexicano, fueron resultado de las instrucciones envidas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales consistían en expulsar al representante norcoreano por representar un “peligro inminente para la seguridad nacional”.

“La calle piensa que Enrique Peña Nieto y usted parecen empleados de Trump. No nos representan. Arrastran a México. Tanto servilismo, ni en tiempos de Santa Ana”, expresó.

La senadora campechana cuestionó el lamentable primer lugar que ocupa México en materia de corrupción:

“Nos consideran el país más corrupto y eso sería para replantearse muchas cosas. Ahí perdemos toda autoridad, Peña Nieto ha puesto la Seguridad Nacional en manos y al servicio de Estados Unidos”.

“Usted decía que no pagaríamos el muro, no lo pagamos con dólares, lo pagamos con el dolor de centroamericanos. México no pagará el muro. Ya lo paga. No con dólar, sino con dolor centroamericano. Suman 100 mil desaparecidos, es el precio ya pagado”, puntualizó.

 

Comparte esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.