Sigue al alza, petróleo mexicano: 76.36 dólares

15 julio, 2026 Comentarios desactivados en Petróleo cierra en 75.75 dólares este miércoles Campeche

Petróleo cierra en 75.75 dólares este miércoles

El crudo mexicano de exportación baja 51 centavos de dólar por barril en las últimas 24 horas.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 15 de julio del 2026.- El precio del petróleo mexicano retrocedió marginalmente en las últimas 24 horas y se colocó en 75.75 dólares por barril la tarde de este miércoles.

De acuerdo con la información dada a conocer por la empresa Petróleos Mexicanos, la cotización del barril de la mezcla mexicana disminuyó 51 centavos de dólar, puesto que ayer se había fijado en 76.36 dólares.

De esta manera, el precio del crudo mexicano de exportación se situó 20.85 dólares por encima del promedio estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal del 2026.

El lunes, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal dio a conocer que “al 10 de julio, el precio de la mezcla mexicana promedió 79.99 dólares por barril, cifra 25.09 dólares (45.7 por ciento) por arriba de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica para 2026 (54.90 dólares por barril) y superior al valor ajustado en los Pre-Criterios 2027 (77.30 dólares por barril)”.

En su reporte económico semanal, el CEFP manifestó también que hasta el viernes, “el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana de exportación se situó en 66.77 dólares por barril, lo que implicó un incremento de 4.09 dólares (6.5 por ciento) con respecto a la cotización del dos de julio”.

“En el mismo periodo, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 76.02 dólares, teniendo un ascenso de 4.18 dólares (5.8 por ciento). En tanto que, el WTI se colocó en 71.44 dólares, teniendo un aumento de 2.56 dólares (3.7 por ciento)”, indicó.

“Los precios del petróleo se elevaron en medio de una gran volatilidad, tras el recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente: la reanudación del conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán y la consecuente afectación al tráfico marítimo por el Estrecho de Ormuz que impulsó los precios de referencia, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEC+) aprobara una ampliación en sus cuotas de producción a partir de agosto, con lo que se preveía la probabilidad de una sobreoferta de crudo mundial”, apuntó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.