Pemex y Banxico informaron la tarde de este viernes que el precio del barril de la mezcla mexicana de crudo subió 3.99 dólares, un 7.8% más que la semana pasada.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 5 de febrero del 2021.- El precio del petróleo mexicano cerró la primera semana de febrero en 55.17 dólares por barril, su mayor precio en casi 13 meses.
Esta cifra representa un avance de 3.99 dólares, un 7.8 por ciento más, con respecto a la semana pasada, cuando cerró en 51.18 dólares por barril.
El incremento del precio se debe principalmente a las expectativas de una recuperación global de la economía, que hará subir la demanda de hidrocarburos en todo el mundo.
Esta es la quinta semana consecutiva del año que el petróleo mexicano se mantiene por encima de los 50 dólares por barril.
La empresa Petróleos Mexicanos dio a conocer, la tarde de este viernes, que la mezcla mexicana, conformada por el aceite pesado Maya, el ligero Istmo y el superligero Olmeca, se cotizó en 55.17 dólares por barril.
Este precio no se registraba desde el nueve de enero del 2020, según la gráfica de precios spot del petróleo del Banco de México (Banxico).
Esta cifra es superior en 13.07 dólares por barril al precio promedio fijado en los Criterios Generales de Política Económica para el 2021 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión.
En los Criterios Generales de Política Económica para el año 2021, se estimó un precio promedio anual de 42.1 dólares por barril.
Consulta aquí el precio del petróleo:
https://www.pemex.com/Paginas/default.aspx
https://www.banxico.org.mx/apps/gc/precios-spot-del-petroleo-gra.html
Más información en:
https://www.pagina66.mx/petroleo-mexicano-cierra-en-51-18-dolares-primer-mes-del-2021/
https://www.pagina66.mx/en-enero-petroleo-mexicano-promedio-su-mejor-precio-en-1-ano/