Tras gira en EU, mejorarán relación bilateral y trato...

T-MEC trae más empleos y mejores salarios para mexicanos

10 julio, 2020 Comentarios desactivados en Suspender pago del Fobaproa por 5 años, pide diputado a SHCP México

Suspender pago del Fobaproa por 5 años, pide diputado a SHCP

Propone destinar ese recurso a la recuperación económica/La pandemia del Covid-19 ha llevado al mundo a una recesión económica sin precedentes y es preciso apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio del 2020 (Notilegis).- El diputado federal, Víctor Adolfo Mojica Wences, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a suspender el pago de la deuda del Fobaproa durante los próximos cinco años, y utilizar ese recurso para la recuperación económica de México, ante la pandemia del Covid-19.

En un video mensaje, en la sección “Iniciativa en un minuto”, en las redes sociales de la Cámara de Diputados, sostuvo que la actual emergencia sanitaria ha llevado al mundo a una recesión económica sin precedentes de la cual México no se escapa, por lo que es preciso apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Mojica Wences expuso que en diciembre de 1998, PRI y PAN legalizaron el rescate del sistema bancario, convirtiendo en deuda pública el quebranto privado y doloso de los banqueros, estimado en ese momento en más de 552 mil millones de pesos.

“A la fecha, se ha pagado un billón de ellos y se destina alrededor de 50 mil millones de pesos cada año para el pago de una deuda injusta para el pueblo y que solo beneficia a quienes planearon este gigantesco fraude que se terminara de pagar en 50 años”, aseveró.

En ese sentido, informó que con este objetivo, presentó un punto de acuerdo.

Se anexa liga del video mensaje: https://www.youtube.com/watch?v=-cN_Q1OP1es

 

Comments are closed.