Hogares gastan 45,000 millones en agua embotellada al año

Necesario promover tenencia responsable de mascotas

14 julio, 2019 Comentarios Desactivados en Por falta de educación, 8 de cada 10 niños pobres nunca se superan Ideas

Por falta de educación, 8 de cada 10 niños pobres nunca se superan

El coordinador del PT en la Cámara de diputados federal, Reginaldo Sandoval, señala que el no acceso al sistema educativo de los más pobres se debió al modelo económico neoliberal, “que solo acumuló riqueza en unos cuantos y se olvidó de los que menos tienen”.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio del 2019 (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PT en la Cámara de Diputados federal, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que la falta de acceso a la educación, ocho de cada 10 niños que nacen en pobreza extrema nunca superan esa condición socioeconómica.

En un comunicado, señaló que la falta de acceso a la educación de los más pobres se debió al modelo económico neoliberal que “sólo acumuló riqueza en unos cuantos y se olvidó de los que menos tienen”.

“La realidad por la que atraviesa el mexicano tiene que ver con las condiciones en las que nace la ciudadanía; debemos superar esa condición, apostar por la educación social y no por los intereses propios”, manifestó.

Sandoval Flores subrayó que los diputados del PT hoy tienen “la gran oportunidad” de cambiar el rumbo de México, en el marco de la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“El grupo parlamentario del PT tiene el conocimiento e información necesaria para presentar iniciativas en materia educativa, con el propósito de avanzar y ponerle fin a un modelo que dañó la vida de más de 119 millones de mexicanos durante 36 años”, externó.

El líder parlamentario sostuvo que “es fundamental que la educación alternativa prevalezca en la ruta de la cuarta transformación de México; entendemos que la primera, segunda y tercera transformación se quedaron en camino por la falta de formación al pueblo, para nosotros es prioritario ofrecer una formación académica digna a las y los mexicanos”.

Subrayó que, según datos de la Auditoría Superior de la Federación, “las entidades pagaron 110 mil 398 millones de pesos por el programa Escuelas al Cien, instituciones que sólo generaban recursos a unos cuantos empresarios en la bolsa de valores con bienes públicos”.

“Más de 60 mil millones de pesos de puro interés; eso sigue ahí y aún no avanzamos en su destrucción”, expresó.

El legislador afirmó que se trata de un tema de justicia social, por lo cual pugnarán para que todos los programas sociales cumplan su objetivo, “que nadie se quede sin estudiar, sin trabajar y que los recursos lleguen a las manos de quienes más lo necesitan”.

 

Comments are closed.