Se anuncia también la suspensión de labores en áreas gubernamentales desde el jueves a las 13:00 horas hasta el lunes, si “las condiciones del clima lo permiten”. La gobernadora Layda Sansores llama a iniciativa privada a sumarse a esta acción preventiva.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 3 de julio del 2024.- La noche de este miércoles, el gobierno de Campeche elevó el nivel de alerta en los 13 municipios del estado, ante la inminente llegada del huracán “Beryl” a territorio campechano.
A través de la Secretaría de Protección Civil estatal, la administración de Layda Sansores San Román declaró a los municipios de Palizada, Candelaria, Escárcega y Carmen en “alerta verde”, de peligro bajo.
En tanto, puso en “alerta amarilla”, de peligro moderado, a los municipios de Calakmul, Champotón, Seybaplaya, Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Dzitbalché y Calkiní.
Asimismo, se anunció que a partir de las 13:00 horas de este jueves suspenderán labores las áreas gubernamentales, hasta el lunes ocho de julio, siempre que “las condiciones del clima lo permitan”.
La gobernadora Layda Sansores invitó a empresarios, comerciantes e iniciativa privada a sumarse a esta acción preventiva este cuatro de julio.