“No es una debacle económica, vamos a salir pronto”:...

Optimista, AMLO confía en que sea menor caída de...

2 abril, 2020 Comentarios desactivados en Por Covid-19, donan salarios 27 diputados del PES y 1 de Morena México

Por Covid-19, donan salarios 27 diputados del PES y 1 de Morena

Los legisladores del PES anunciaron que aportan su salario por 3 meses para compra de equipo médico y alimentos para los más desprotegidos, ante coronavirus/Representante por Chiapas, Raúl Bonifaz, anuncia que dona su dieta para apoyar las personas más necesitadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril del 2020 (Notilegis).- El coordinador del grupo parlamentario del PES, Jorge Argüelles Victorero, informó que los 27 diputados de su bancada donarán su salario por tres meses o más, si es necesario, para la compra de insumos médicos y apoyos alimentarios para las familias más desprotegidas, ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Esto es un acto de congruencia con hacer lo socialmente correcto. Es tiempo de que todas y todos aportemos, lo mejor de México sale cuando nos unimos, siempre velamos por las familias de México y hoy, ante el Covid-19 lo haremos más que nunca”, subrayó.

En un comunicado, el líder parlamentario aseguró que en los próximos días iniciarán con la adquisición y entrega de insumos médicos a los directores administrativos de los hospitales, así como los apoyos alimentarios para las familias más necesitadas en el país.

“Somos conscientes que estas acciones quizá no sean suficientes para mitigar la situación que viven las familias del país, pero estamos seguros de que si todos empezamos a sumar, esta batalla la vamos a ganar, y que las pequeñas acciones en suma se convierten en grandes acciones que cambian el curso de la historia”, apuntó.

Argüelles Victorero sostuvo que esta determinación se tomó democráticamente al interior del grupo parlamentario e insistió que tiene como origen un interés genuino por ayudar; además de ser un reflejo de la composición de la bancada.

“Todos somos legisladores de mayoría, todos saben lo que significa estar pendiente y ayudar a su comunidad, así como lo que implica dar atención médica a la sociedad, pues en el PES tenemos compañeros legisladores médicos de profesión”, señaló.

Resaltó que los diputados del PES continúan trabajando y han manifestado públicamente sus consideraciones y medidas que los gobiernos federal y estatales debieran tomar para aliviar la crítica condición de salud que se vive y el impacto económico derivado de la pandemia.

Estas acciones, dijo, se suman a las peticiones que se han presentado para evitar el alza de precios en alimentos, asegurar el abastecimiento de equipo médico y medicinas en clínicas y hospitales.

Diputado Raúl Bonifaz dona su dieta también

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, informó que debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, donó la dieta que percibe como legislador para apoyar a las personas más necesitadas del distrito VI, de Chiapas, el cual representa.

“Tenemos el deber humanitario de ayudar a los grupos más necesitados. Hoy más que nunca, todas y todos tenemos que comprometernos con la gente más débil económicamente y ser solidarios con las personas que viven de ventas al día, comercio en las calles, propinas, venta de un periódico y aseadores de calzado”, expresó el legislador por Morena.

“Ante esta emergencia sanitaria, doné mi sueldo como diputado federal del distrito VI de Chiapas, con el propósito de ayudar a personas necesitadas: trabajadoras y trabajadores informales, principalmente”, informó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Raúl Bonifaz explicó que su dieta se distribuyó en los municipios que representa: Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Ácala, Suchiapa, Chiapilla, Emiliano Zapata y Totolapa.

El diputado federal por Chiapas manifestó que “esto es un poco de apoyo para las personas más necesitadas, pero si nos unimos ayudamos más”.

 

Comments are closed.