La Sedena indica que son para la Unidad Operativa de Hospitalización y de Terapia Intensiva para atender casos del coronavirus en las instalaciones militares ubicadas en la capital campechana.
CAMPECHE, Cam. 30 de junio del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que llegó otra tonelada de medicamentos, insumos médicos y equipos de protección personal para la unidad hospitalaria reconvertida, ubicada en el X Batallón de Infantería, con sede en la capital campechana.
Las comandancias de la X Región Militar, con sede en Mérida, Yucatán, y de la XXXIII Zona Militar, con sede en Campeche, informaron que en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, por motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el pasado 28 de junio, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trasladaron en vehículos militares, procedente de la Ciudad de México, las medicinas, los insumos y el equipo de protección.
En total, precisó, fue una tonelada de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección personal, para continuar equipando la Unidad Operativa de Hospitalización y de Terapia Intensiva, reconvertida en las instalaciones del X Batallón de Infantería.
“El día 29 junio, se recibieron los insumos médicos en las instalaciones militares en Campeche, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados de Covid-19, para complementar las capacidades del Sistema de Salud del Estado”, indicó.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que “coadyuva con los esfuerzos que realiza el gobierno federal, el estatal, autoridades de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, a fin de garantizar la salud y seguridad de los campechanos”.