En el Periódico Oficial, se decreta como día inhábil este 7 de octubre, como medida de prevención, y el Tribunal Superior de Justicia, para los días 7 y 8 de octubre.
CAMPECHE, Cam. 6 de octubre del 2020.- El gobierno del estado de Campeche decretó en el Periódico Oficial del Estado que este miércoles sea día inhábil para los burócratas estatales y el Poder Judicial del Estado de Campeche dio a conocer que el miércoles y jueves no trabajarán por la presencia del huracán “Delta” en la Península de Yucatán.
En el Periódico oficial del Estado, el Poder Ejecutivo del Estado publicó que “se establece el miércoles siete de octubre del año 2020, como día inhábil para los servidores públicos adscritos a las dependencias y sus órganos desconcentrados de la Administración Pública del Estado de Campeche”, como medida de prevención.
Afirmó que por ende, las actuaciones, procedimientos y diligencias administrativas se suspenden, por lo que no correrán plazos, ni términos procesales, de conformidad con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 31 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado y los Municipios de Campeche.
Detalló que la seguridad pública, la procuración de justicia, los bomberos, tránsito y vialidad, salud, emergencias 911 y funcionamiento y vigilancia de los centros de readaptación social e internamiento de menores de edad en conflicto con la ley penal, así como todas aquellas unidades administrativas encargadas de servicios públicos que deban ser brindados de manera ininterrumpida e indispensable a la población, proveerán todo lo necesario para dar continuidad a dichos servicios, por lo que mantendrán laborando al personal que se requiera, con el fin de que se atienda el servicio público.
Manifestó que esta determinación es “con motivo de la presencia del fenómeno meteorológico denominado “Delta” en el estado de Campeche”.
Mientras, los plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Local hicieron de conocimiento que en acatamiento a las disposiciones en materia de protección civil, se suspenden las labores de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado, los días siete y ocho de octubre.
“En consecuencia, no correrán plazos y términos judiciales y administrativos en los referidos días. En la materia penal, los órganos jurisdiccionales atenderán únicamente asuntos de carácter urgente y los de plazo constitucional, por lo que se habilitan las horas necesarias para el desahogo de las actuaciones judiciales correspondientes”, puntualizó.