La CFE informa que ya trabaja en el restablecimiento del servicio y que hasta el momento, ha restablecido el suministro eléctrico a 53,000 usuarios en las dos entidades.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre del 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interacción del ciclón tropical “Eta” y el frente frío número 11 provocaron fuertes lluvias, inundaciones y deslaves en los estados de Tabasco y Chiapas, donde 108 mil usuarios resultaron afectados por la interrupción del servicio de energía eléctrica.
La empresa productiva del Estado dio a conocer las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Tabasco y Chiapas, “debido a la interacción de “Eta” y el frente frío número 11, que han afectado el suministro de energía eléctrica, a causa de inundaciones y deslaves por fuertes lluvias y vientos intermitentes”.
“Por instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, se han desplegado y dispuesto de manera estratégica 124 trabajadores electricistas, así como 39 vehículos pickup y 14 grúas”, indicó.
Hasta el momento, precisó, se ha restablecido el suministro eléctrico a 53 mil usuarios de los 108 mil afectados por estos fenómenos meteorológicos, lo que representa casi el 50 por ciento del restablecimiento y el cinco por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.
La CFE afirmó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.