Incendio en la Sonda afecta producción de Pemex

Petróleo abre semana en 68.53 dólares por barril

8 julio, 2023 Comentarios desactivados en Por explosión, Pemex baja producción en 700,000 barriles Campeche

Por explosión, Pemex baja producción en 700,000 barriles

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, asegura que ya recuperaron 600,000 barriles de petróleo crudo y solo quedan por restaurar 100 mil barriles.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 8 de julio del 2023.- La empresa Petróleos Mexicanos reveló que hasta el momento, ha tenido que diferir la producción de 700 mil barriles de petróleo crudo, por la explosión e incendio en plataformas del Centro de Proceso Nohoch-Alfa, ubicado en la Sonda de Campeche.
Desde Huimanguillo, Tabasco, en el campo Quesqui, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que “del incidente al día de hoy, se reflejaron 700 mil barriles de pérdida”.
Esta fue, indicó, “la caída en la producción, porque cerramos prácticmente todos los pozos de la zona, pero a estas alturas del día, estamos por 100 mil”.
“Ya recuperamos 600 mil barriles, estamos recuperando la producción y en los próximos días, vamos a continuar informando, hasta regresar a la normalidad”, expresó confiado el directivo petrolero.

Sobre los tres trabajadores lesionados de la compañía petrolera mexicana y los tres de la compañía contratista, Romero Oropeza mencionó que están estables y que se continúa la búsqueda de la persona desaparecida.
El director general, Octavio Romero, declara esta noche que el fuego “está totalmente extinguido”, pero que “varios miles de barriles de petróleo y gas” se dejarán de extraer en Cantarell.
Ayer, en la madrugada, se registró una gran explosión e incendio en las plataformas de enlace y compresión del centro de proceso Nohoch-Alfa, ubicado en el complejo Cantarell, a unos 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, con saldo de dos trabajadores muertos, uno desaparecido y ocho lesionados. También se tuvo que evacuar a 321 trabajadores.
Muy temprano, Pemex confirmó el accidente, pero lo calificó de “conato de fuego”, y destacó que atiende la “emergencia por incendio en el Centro de Proceso Nohoch-Alfa” y que envió “cuatro embarcaciones para el control del incendio”.

Comparte esta nota:

Comments are closed.