Ilse Beatriz Cervera rinde protesta ante el Consejo General del Benemérito Instituto.
CAMPECHE, Cam. 29 de octubre del 2022.- El Consejo General del Benemérito Instituto Campechano nombró a Ilsa Beatriz Cervera Echeverría como rectora de dicha institución educativa, luego de que Gerardo Montero Pérez, el tío de Alejandro Moreno Cárdenas, decidiera renunciar al puesto.
Luego de meses de rumores, la máxima autoridad del IC decidió, en sesión extraordinaria, que Cervera Echeverría ocuparía el cargo de rectora dentro del organismo educativo, a 163 años de su fundación.
La nueva directiva señaló que brindará trato justo y cercano a los alumnos y docentes, además de que está comprometida con la institución y afirmó que pondrá todo su esfuerzo para desempeñar bien su papel.
“Expreso mi total disposición para unir todos los esfuerzos necesarios para que el Instituto Campechano consolide la mística que le dio renombre nacional durante siglos, hombro con hombro y a brazo partido, ahora más que nunca hemos de trabajar incansablemente”, indicó.
“Nos afanaremos en establecer una alianza permanente con las maestras y los maestros, investigadores y personal administrativo, brindaremos un trato cercano y sensible a nuestros alumnos; en el Benemérito Instituto Campechano, todos ustedes y yo, habremos de sentirnos como en nuestro segundo hogar, como parte de nuestra familia”, puntualizó.
Ilse Cervera significó que, ante el inicio del movimiento democratizador por el que transita hoy Campeche, no se puede ser ajeno, pero que sí impelentes a la trasformación del Estado, que lidera la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
Declaró que esto se logrará promoviendo y garantizando los valores de una nueva sociedad más justa y en la que el pueblo es primero
“Ahora y como nunca antes, tenemos el firme e histórico compromiso de sumarnos al proyecto que impulsa una educación de excelencia, para formar mexicanas y mexicanos incorruptibles, responsables, con sentido comunitario y de solidaridad, conciencia ambiental, respeto por la diversidad cultural y un profundo amor a la patria”, destacó.
“Hacia el horizonte, se vislumbra un largo camino todavía por recorrer, y a la proximidad de los tiempos, se observan retos muy grandes para el Benemérito Instituto Campechano, pero su ayer nos obliga y su mañana nos motiva; en el aquí y en el ahora, se nos exige construir todos los días una realidad más justa, para quienes, con el esfuerzo de sus familias, y el respaldo de su Estado, quieran transformar el destino de su gente y formarse como un eslabón, en esta sólida y larga cadena de progreso”, apuntó.
Previamente, el exrector Montero Pérez dio su último informe de labores, entregó al Consejo General su renuncia y afirmó en su discurso que dimitía del puesto por motivos personales, razón que, según la ley, es válida para dejar el cargo, así que el antes mencionado abandonó las instalaciones del instituto después de la ceremonia.
Este acto se da, luego de meses de estar en discusión quién ocuparía el puesto de la rectoría del Instituto Campechano y en el que estaban como candidatos Cervera Echeverría y Rafael Meneses López. Al evento asistió el senador por Campeche, Arturo Moo Cahuich.
La nueva rectora del Instituto Campechano ha sido gente allegada a la gobernadora Layda Sansores San Román, con anterioridad, ocupó el puesto de presidenta en la Fundación Colosio, en 2010 fue la coordinadora de seguimiento de gestión en el gobierno del estado y en 2018, fue regidora del Ayuntamiento de Campeche. Durante la campaña de Layda, fue secretaria técnica del Consejo Consultivo.