Desafíos del año que inicia: ¡Feliz Año Nuevo!

Creacionismo social

2 enero, 2018 Comentarios Desactivados en Propósitos de Año Nuevo Ideas

Propósitos de Año Nuevo

Por Arturo Moo Cahuich

La costumbre, al finalizar un año, es formular los buenos deseos para el siguiente y se piensa en deseos reales o complicados. Pero no todo es desear o soñar, hay que trabajar en la realización de esos deseos o aspiraciones.

Existe actualmente un mar de corrupción y complicidades en el gobierno federal y muchos estatales. Los casos de la Casa Blanca, Odebrecht, Malinalcos, socavones, transferencias de fondos a paraísos fiscales y desapariciones de dineros no se olvidan tan fácilmente en la población. La mejor descripción es la foto que Peña Nieto se tomó con sus gobernadores correligionarios y ahora encarcelados o huyendo de la justicia

Se asoma el 2018 y con él la oportunidad de formular los mejores deseos, uno muy oportuno y para bien de México, sería desplazar de Los Pinos al partido en el poder, el tricolor, que tanto daño ha causado por décadas a los compatriotas y sus bolsillos. Porque, ciertamente, no hubo verdadera alternancia.

Existe actualmente un mar de corrupción y complicidades en el gobierno federal y muchos estatales. Los casos de la Casa Blanca, Odebrecht, Malinalcos, socavones, transferencias de fondos a paraísos fiscales y desapariciones de dineros no se olvidan tan fácilmente en la población. La mejor descripción es la foto que Peña Nieto se tomó con sus gobernadores correligionarios y ahora encarcelados o huyendo de la justicia.

Los mexicanos padecemos las continuas alzas en los comestibles, impuestos, combustibles, etc., es decir, pagamos por los errores y corrupción del gobierno o por las malas políticas públicas que se implementan y se ejecutan.

Derrochar dinero público en medios de comunicación es indicativo de que se paga por la complicidad del silencio y los propietarios de medios optan por el monetario, antes que por la ética periodística. Resurge aquella frase, la moral es un árbol que da moras y la otra de “no te pago para que me pegues”. Se han perdido o se han robado el decoro y la dignidad. En Campeche, se vive una burda copia en medios de dicha “estrategia” y una nueva camada de riquillos. Los de menor rango solo alcanzan las migajas.

Por esto y más, entre el mayor deseo del Año Nuevo 2018, debe estar el triunfo de MORENA en la elección presidencial, fuera corruptos de Los Pinos y en las entidades federativas. Los mexicanos debemos hacer valer la importancia del voto ciudadano. Ya no caer en artimañas o descuidos. La oportunidad es ahora o nunca.

Andrés Manuel López Obrador ha dedicado muchos años de su vida a la concreción de un Proyecto Alternativo de Nación, viable para reducir marginación y pobreza.

Actualmente, su Proyecto se encuentra al escrutinio de la sociedad y los críticos; el documento todavía se puede enriquecer, está al alcance de todos los interesados. El horizonte contempla a todo el país y sus regiones.

Por ejemplo, en los días finales del 2017, AMLO recorrió nuevamente los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y en cada uno de ellos hizo compromisos para el desarrollo económico y social. Un sureste rico que ha sido abandonado.

Campeche, por ejemplo, tendrá la construcción de una refinería de Pemex en la Península de Atasta y en Ciudad del Carmen estará la sede de la Dirección General de Pemex, además de que se contempla a Calakmul entre los planes de desarrollo turístico y no es todo, también por vasta extensión, Campeche será reforestado para el buen aprovechamiento de la madera. Y la generación de empleos.

Ya le toca al sureste, dijo, vamos a desarrollar el sureste. Y vaya que necesita crecer esta región y de manera especial Campeche, donde solo las promesas oficiales y los gacetilleros del gobierno ven todo de las mil maravillas, cuando resulta altamente contrastante el discurso oficial y la cruda realidad.

Por tales circunstancias, debemos analizar concienzudamente a los candidatos presidenciales.

Sin lugar a dudas, Andrés Manuel López Obrador es el mejor candidato para ser el próximo presidente de México y que encauce las mejores políticas públicas que necesita México como país en verdadero desarrollo. Esto, por supuesto que no es un deseo de año nuevo, sino un propósito real y verdadero que merece una culminación en las urnas en su momento oportuno.

Para todos quienes nos leen, Feliz y Próspero Año 2018.

 

Comments are closed.