Según cotización de Pemex, el aumento ahora fue de 1.94 dólares por barril.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 27 de julio del 2022.- El precio del petróleo mexicano rebotó y se cotizó la tarde de este miércoles en 95.55 dólares por barril, como publicó la empresa Petróleos Mexicanos, en su página de internet.
Esta vez, el incremento en la cotización del crudo de exportación de México fue de 1.94 dólares por barril, pues 24 horas antes, se había fijado en 93.61 dólares por barril.
De esta manera, el precio de la mezcla mexicana de aceites se colocó 40.45 dólares por arriba de lo estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2022.
A finales del 2021, la Cámara de Diputados federal y el Senado de la República autorizaron un precio de 55.10 dólares por barril como promedio para este año.
En tanto, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal manifestó que al finalizar la semana pasada, “el precio de la mezcla mexicana promedió en el año 97.48 dólares por barril, colocándose 42.38 dólares (76.91 por ciento) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.10 dólares por barril)”.
“Lo anterior se explica, entre otros factores, porque algunos indicadores económicos de las principales economías industrializadas fueron negativos, lo que reavivó los temores de una recesión económica mundial, lo que ha presionado a los precios del petróleo hacia la baja desde hace semanas”, indicó el centro de estudios legislativos.