Mapean Covid-19 en pueblos indígenas y negros de América...

Plantean que desempleados accedan al total de sus ahorros...

24 junio, 2020 Comentarios desactivados en Retiran trabajadores de sus Afores 6,685 millones por Covid-19 Ciudadania

Retiran trabajadores de sus Afores 6,685 millones por Covid-19

La organización México ¿Cómo Vamos? señala que es el retiro más alto de recursos de las Afores entre enero y mayo, y representa un aumento de 47.8%, desde el 2005.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio del 2020.- La organización México ¿Cómo Vamos? señaló que el retiro de recursos de las Afores alcanzó su máximo entre los meses de enero y mayo del 2020, debido al gran número de desempleados dejados por la pandemia del Covid-19.

“Con información al cierre de mayo, el monto retirado de las Afores, debido al desempleo, alcanzó su mayor nivel en el registro (que inicia en 2005), ya que en los primeros cinco meses del año, los trabajadores con cuentas Afore retiraron recursos equivalentes a seis mil 685 millones de pesos, debido a la pérdida de su trabajo”, indicó.

“El monto de retiros acumulados entre enero y mayo de 2020 es 47.8 por ciento mayor al observado en los primeros cinco meses de 2019, y refleja el impacto de la pandemia de covid-19 sobre el empleo y los ingresos de los trabajadores del país”, puntualizó.

La agrupación civil manifestó que los trabajadores pueden solicitar el retiro de recursos por desempleo una vez cada cinco años, y deben haber pasado al menos 45 días sin un empleo fijo.

Aclaró que al retirar recursos de su cuenta, los trabajadores pierden semanas de cotización, las cuales deberán reponer para alcanzar los requisitos de jubilación más adelante.

 

Comments are closed.