Petróleos Mexicanos da a conocer que en las últimas 24 horas, no se registró ningún muerto por coronavirus entre sus trabajadores, familiares y jubilados, pero sí 13 casos positivos más, sumando ya 129.
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 19 de abril del 2020.- Este domingo 19 de abril, la empresa Petróleos Mexicanos no reportó ninguna nueva defunción, pero si un aumento de 13 casos positivos al Covid-19, al pasar de 116 a 129.
Petróleos Mexicanos informó que, al día de hoy, “se han registrado mil 248 casos sospechosos, se han realizado 437 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 308 casos y confirmar 129” entre sus trabajadores, familiares y jubilados.
De los 129 casos positivos, precisó, 22 fueron dados de alta, 53 continúan en aislamiento domiciliario, 25 en hospitalización en un pabellón aislado y 15 se encuentran en terapia intensiva.
De las 14 defunciones, reiteró, nueve ocurrieron en jubilados, cuatro en familiares y un trabajador, que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al Covid-19.
La compañía petrolera insistió en que, a través de sus Servicios de Salud, “continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”.
Además, detalló, con la campaña “Pemex Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes, sin que tengan que salir de casa.
“Hasta el día de hoy, se han atendido por videoconferencia a 425 derechohabientes, entre los que se han identificado 63 con síntomas respiratorios, 59 asesorías para surtimiento de receta, 20 atenciones de salud mental y 303 padecimiento diversos. Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras atendiendo por videoconferencia a nuestros derechohabientes”, indicó.
“A través de estos protocolos, se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de Pemex, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos”, mencionó.
La empresa productiva del Estado hizo un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.