Madres exigen justicia por casos de personas desaparecidas/”Lejos de debilitarnos, nos están robusteciendo”/Son cerca de 60 afectadas que reclaman la aparición o cuerpos de sus hijos.
Por Lizbeth Álvarez Martínez/SemMéxico
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2018.- Madres de diferentes estados del país continúan con la huelga de hambre frente a la Secretaría de Gobernación.
Hoy se cumplieron siete días del plantón y han llegado mujeres de Ciudad Victoria, Tamaulipas, del Estado de México y de la Ciudad de México para unirse al platón. Son cerca de 60 afectadas que reclaman la aparición o cuerpos de sus hijos.
Margarita López Pérez, vocera de las madres, expresó que mantuvieron una reunión breve con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Unidad Científica de la Policía Federal, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y de Derechos Humanos.
“Estuvimos ahí para escuchar su planteamiento, solo entramos cinco mamás, salimos con la rabia, con la impotencia de no ver nada claro. A todo dijeron que sí pero no dijeron cuándo. De hecho, no hay próxima fecha de reunión. Ellos están jugando a que nosotras nos vamos a desgastar, pero estas mujeres y yo, no nos vamos a cansar”, expresó Margarita.
Aseguró que la atención a las mamás enfermas que se mantienen en la huelga no se ha llevado a cabo: “las ambulancias que hay del gobierno no traen nada, ni siquiera tienen aparatos para tomarle el nivel de azúcar a las enfermas, de nada sirven, las tienen de pantalla ahí, te toman la presión… es lo único que hacen”.
“Lejos de debilitarnos, nos están robusteciendo”, dijo la vocera.