Jorge Argáez deja a un lado la imparcialidad debida y publica en redes sociales propaganda política a favor de Christian Castro, candidato de la alianza PRIANRD a la gubernatura.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 22 de mayo del 2021.- Presumiéndose impune, el secretario general de Gobierno, Jorge Alberto Argáez Uribe, se sumó abiertamente a la campaña electoral del sobrino de Alejandro Moreno Cárdenas -su exjefe-, Christian Mishel Castro Bello, candidato de la alianza PRIANRD a la gubernatura.
En su página oficial de Facebook, donde se asume como “figura pública”, el segundo más alto funcionario del gobierno estatal dejó a un lado la imparcialidad debida y publicó propaganda y llamados a votar por Castro Bello, violando la ley electoral y la Constitución Política del Estado de Campeche.
El nueve de mayo, a las 12:23 horas, con un saludo de “buen día”, Argáez Uribe publicó un anuncio en su página de Facebook, a favor del también aspirante de la coalición Va por Campeche, en el que resalta la fotografía del sobrino de “Alito” y el mensaje: “¡Sin descanso hasta el triunfo! #ChristianGobernador”.
Jorge Alberto Argáez, aprovechando su cargo de secretario de Gobierno, intenta influir en el electorado campechano con un segundo anuncio, el 16 de mayo, a las 21:44 horas, con una foto de Christian Castro, alzando las manos en posición de triunfo, y con la leyenda: “Este 6 de junio, la victoria será nuestra”.
Argáez Uribe fue nombrado integrante del Consejo Político Estatal del PRI y lo festejó con una publicación pagada en Facebook, el seis de septiembre del 2020, cuando gastó 100 pesos para lograr entre cuatro mil y cinco mil impresiones.