Inexistentes o poco eficientes, vías de comunicación entre población...

Desairan transnacionales petroleras asociarse con Pemex

10 diciembre, 2017 Comentarios desactivados en “Sistema mafioso” agranda desconfianza en elecciones: Morena México

“Sistema mafioso” agranda desconfianza en elecciones: Morena

El senador Manuel Bartlett cuestiona el nombramiento a modo de magistrados electorales de 9 estados, incluyendo Campeche, por un “sistema mafioso” del PRIANRD, que genera gobiernos repudiados, sin autoridad, entreguistas, como el de Peña Nieto, que está destruyendo al país y las instituciones.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MEXICO, 10 de diciembre del 2017.- El senador por Morena, Manuel Bartlett Díaz, cuestionó el nombramiento de magistrados de los tribunales electorales estatales, porque se hizo con el “sistema mafioso” del PRI, el PAN y el PRD, que generan una mayor desconfianza de la gente en las elecciones y gobiernos repudiados, sin autoridad, que terminan de entreguistas con Estados Unidos, como el de Enrique Peña Nieto.

“Presidentitos chiquitos, presidentes que no tienen el soporte de la población, presidentes que se hacen con el dinero y la compra de votos, presidentes que se hacen a través de organismos que nunca ven nada, no tienen autoridad, y entonces, vamos entregando el país, porque los otros, los que se están metiendo aquí, el imperio que se está metiendo, y lo vamos a ver en la Ley de Seguridad Interior, esa debilidad de los presidentes hace que se integren y se conformen con hacerse muy ricos, muy, muy ricos, muy ricos, los contratos y las empresas. Esos hombres que son elegidos y mujeres así, no valen nada”

“La gente no tiene confianza en las elecciones, la gente repudia las elecciones y los partidos, y entonces se tienen gobiernos repudiados, gobiernos sin autoridad, que terminan, como es el caso de Peña Nieto, entregando, por su debilidad y su falta de responsabilidad, los intereses económicos, políticos y sociales de México a los Estados Unidos. Eso es lo que pasa”, expresó.

“Presidentitos chiquitos, presidentes que no tienen el soporte de la población, presidentes que se hacen con el dinero y la compra de votos, presidentes que se hacen a través de organismos que nunca ven nada, no tienen autoridad, y entonces, vamos entregando el país, porque los otros, los que se están metiendo aquí, el imperio que se está metiendo, y lo vamos a ver en la Ley de Seguridad Interior, esa debilidad de los presidentes hace que se integren y se conformen con hacerse muy ricos, muy, muy ricos, muy ricos, los contratos y las empresas. Esos hombres que son elegidos y mujeres así, no valen nada”, indicó.

“Entonces, estamos contribuyendo a destruir el país, las instituciones, la confianza en la propia patria, que está siendo entregada”, puntualizó.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena señaló que con la compra de muchos votos, se crean presidentes sin autoridad, sin compromiso con la sociedad, sin compromiso con México, que son como Peña Nieto.

“Por eso el pueblo de México, hoy, la ciudadanía va a votar en contra de esta patraña, de esos mismos organismos falsos, porque ya está harto de la antidemocracia y del descaro, y que hemos llegado ya a la pérdida del pudor, como fue el despido del fiscal, del Fiscal Antidelitos Electorales. ¡Córranlo, vamos por otro!”, expuso.

“Están destruyendo al país. Pero el pueblo, los ciudadanos los reconocen y los van a expulsar del poder que usufructúan de mala manera, comprándolo. Eso es lo que están haciendo. De nada les va a servir en esta ocasión. Estamos en contra de esta mafia. Que ni siquiera se reunió la Junta de Coordinación Política para nombrar a estos. ¡Nunca! ¡Nunca se reunieron, eh! Ya fueron aprobados y se acabó, y aquí tienen la votación asegurada, igualmente mafiosa que el resto de los nombramientos de este Senado”, insistió.

Bartlett Díaz explicó que “el sistema que sigue este Senado para las designaciones es un sistema mafioso”, como con el nombramiento de funcionarios electorales en la mitad del país, y esa es la indignidad de este Senado de la República.

“Decían cuando el PAN y el PRD unidos pusieron como condición para votar la reforma energética que había que hacer una reforma electoral fundamental para quitarles a los gobernadores el control de los congresos y el control de las elecciones. Se hizo esa reforma, se quedaron en muchas cosas que no cumplen”, recordó.

“Por ejemplo, en el Estado de México, que fue un fraude colosal para que Peña Nieto impusiera de la peor manera a sus compinche, a su alter ego, verdad, en contra de la voluntad explícita del Estado de México, el Tribunal, el OPLE, o como se llama ahora, nunca vio nada, nunca vio el Tribunal Electoral, nunca vio que todos los secretarios de Estado de Peña Nieto llegaron con talegas de dinero a repartir, que todos fueron ahí a meterse a violar todos los principios, nunca lo vieron”, agregó.

“Cuando analizamos esa elección grotescamente alterada, con relleno de urnas en cinco distritos, te encuentras que la reforma esta del PAN y del PRI, unidos en esa ocasión, realmente resultó una burla, una burla. ¿Por qué? Porque se viola todo”, abundó.

“Por ejemplo, los funcionarios del Organismo Electoral del Estado de México eran los mismos que siempre habían funcionado bajo el control del gobierno mexiquense priísta. ¡Los mismos! O sea, no hubo ningún cambio. El INE, que es el que los tenía que nombrar, nombró a los mismos. Entonces, es una burla total. Obviamente, cuando se vio el manejo de la elección, pues el organismo electoral estaba descaradamente a favor del fraude, cuidando el fraude, ¿verdad? no sirvió de nada”, asentó.

También citó que “la insaculación de los funcionarios de casilla, con la gran garantía que se fue metiendo en el curso de las reformas electorales, los que operaron esa elección fraudulenta del Estado de México, más de la mitad ¡Fíjense! más de la mitad de los funcionarios de casilla no eran los que habían sido insaculados. ¡Más de la mitad! Los impusieron, la estructura de ese organismo electoral mafioso, que no vieron nada”.

“Y eso es lo que pasa, inclusive, en nacional. ¿Por qué no ven nada? ¿Por qué esas elecciones fraudulentas, una tras otra? Porque son elegidos por los que van a competir, porque les dan unos a los del PAN, y les dan otros a los del PRD, y les dan otros acá y. ¿Qué se crea? Se crea un organismo mafioso”, añadió.

“Aquí, a nivel nacional, están atados ya para facilitar al PRI toda una serie de beneficios y de fraudes a nivel nacional. Y a nivel estatal ¿verdad? que se había modificado por esa reforma maravillosa del PAN y del PRD, apoyada por el PRI. ¿verdad? no se vio nada de lo que tenía que funcionar. Y a nivel del Tribunal Electoral, igual, son espurios, son elegidos en esta mafia y este arreglo verdaderamente inescrupuloso. ¡Esa es la verdad! ¡Esa es la verdad!”, exclamó.

“Por lo hemos dicho, una y otra vez: Mientras no haya honestidad y realmente una selección de los funcionarios electorales en todos los niveles, estatales, federales, vamos a seguir con institutos y casillas y organismos en los que nadie tiene confianza. Es lo que está ocurriendo. Por eso vamos a votar en contra, como votamos también en contra del procedimiento”, concluyó.

La intervención del senador Bartlett fue en la sesión de la Cámara de Senadores, en la que se eligió y tomó la protesta a nueve magistrados electorales de igual número de estados del país, entre ellos una de Campeche, Brenda Domínguez Aké, por un periodo de siete años.

Comparte esta nota:

Comments are closed.