Luego del receso de dos días, el crudo de exportación de México aumenta 2.16 dólares por barril con respecto al precio del viernes 29 de abril.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 4 de mayo del 2022.- Luego de dos días de asueto en Asia, Petróleos Mexicanos volvió a publicar el precio del petróleo mexicano, que cerró la tarde de este miércoles en 104.18 dólares por barril.
El nuevo precio alcanzado es superior en 2.16 dólares por barril al del viernes 29 de abril, cuando se fijó en 102.02 dólares por barril.
La cotización de hoy se coloca 49.08 dólares por encima de la estimada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobada por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para el 2022.
A principios de semana, se publicó que entre el primero de enero y el 29 de abril del 2022, el precio del petróleo mexicano promedió 92.41 dólares por barril, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal.
En su reporte económico Precio de la Mezcla Mexicana de Exportación de Petróleo, el CEFP manifestó que esta cotización es superior 37.31 dólares, equivalentes al 67.72 por ciento, a lo fijado por la SHCP y aprobado por el Congreso de la Unión en los Criterios Generales de Política Económica para el 2022, que fue de 55.10 dólares por barril.
“Lo anterior se explica, principalmente, por la expectativa de un acuerdo cercano entre países de la Unión Europea para realizar un embargo a los hidrocarburos rusos”, puntualizó.