El coordinador del grupo parlamentario del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, señala que los comisionados no han expresado su compromiso con México.
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril del 2018.- “Los perfiles son de empleados o cómplices en la destrucción de Petróleos Mexicanos”, señaló el senador Manuel Bartlett Díaz, al manifestar su voto en contra de los perfiles propuestos por el presidente para elegir a un nuevo comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
El legislador evidenció que ninguna de las personas que aspiran al cargo “ha expresado un compromiso con México, ninguno de ellos ha expresado que están preocupados por el bienestar de los mexicanos, ninguno ha dicho en sus comparecencias que van a cuidar el uso de este recurso mexicano para beneficio de México”.
“Todos ellos son cómplices del despojo que se está haciendo de nuestras riquezas nacionales”, agregó.
En intervención previa, la senadora Dolores Padierna Luna calificó al favorito y “previamente palomeado” Héctor Moreira como “ex panista reciclado a priista, que durante su gestión como consejero profesional de Pemex tomó decisión que causaron pérdidas enormes a la empresa productiva del Estado”.
“Aprobó el contrato de suministro de etano al complejo petroquímico Etileno 21, propiedad de Braskem, filial de Odebrech (empresa involucrada en escándalos de corrupción a nivel mundial)”, señaló.
“Dicho contrato especificaba la entrega de 66 mil barriles diarios a un precio muy por debajo del precio internacional por 20 años consecutivos”, esto a pesar de que Pemex no contaba con los recursos suficientes para cubrir dicha demanda, puntualizó.
Bartlett Díaz retomó las palabras de la senadora Dolores Padierna sobre las acciones de Moreira Rodríguez, quien de acuerdo con los legisladores de izquierda, “representa con toda claridad los intereses de despojo del país y la confusión de las funciones públicas con las funciones privadas, en la destrucción sistemática de Pemex”.