En el centro de proceso, ubicado en la Sonda de Campeche, se registra un brote de gripe o influenza entre unos 20 empleados de Pemex, quienes demandan surtimiento urgente de medicamentos.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 10 de abril del 2020.- Trabajadores petroleros del centro de proceso Abkatún-Alfa, ubicado en la Sonda de Campeche, alertaron de un brote de infecciones respiratorias entre una veintena de ellos, por lo que demandaron surtir oportuna y efectivamente medicamentos.
El supervisor electrónico de producción del Abkatún-Alfa, José Luis Ríos Robles, a través de las redes sociales, urgió a los responsables del control de urgencia sanitaria, ya que “más de 20 personas tienen gripe, influenza o malestar estacionario”.
“Solicitamos por este medio medicamentos, porque están agotados, hay cero medicamentos, fuimos rebasados por estos cuadros, por favor hagan algo, estaremos eternamente agradecidos”, señaló.
“Nosotros aguantamos …Pero al menos ayúdenos con lo humanamente necesario. Nos quedamos a trabajar el tiempo necesario, pero súrtannos de medicamentos”, indicó.
“Muchos estamos dispuestos a dar mucho por nuestro país, pero no nos abandonen. Fuimos rebasados por esta emergencia médica. Sindicato petrolero te estás tardando en accionar, no es justo”, puntualizó.
Más tarde, se filtró un documento, en el que se revela que un trabajador del centro de proceso dio positivo al coronavirus Covid-19.
El infectado, de 49 años, presentó síntomas parecidos al coronavirus, y este viernes 10 de marzo, se entregaron los resultados que confirman la enfermedad.
El trabajador laboró durante 12 días en Abkatun-Alfa, donde se habla de más de 20 trabajadores con “síntomas febriles”, al igual que el médico a bordo.